El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se marca como objetivo para el próximo mandato ahondar en la transformación urbana experimentada por Madrid durante los últimos cuatro años. Así se ha expresado Almeida durante un coloquio organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde también han intervenido su decana, María Dolores Esteban, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sigfrido Herráez, y el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid, Francisco Ruano.
Almeida ha explicado que "la transformación de la ciudad pasa por seguir regenerando espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos". El Partido Popular promete que acometerá la remodelación de doce plazas, Tirso de Molina, Jacinto Benavente, Salvador Dalí, Pedro Zerolo, Descalzas, San Martín, Cívica de San Blas, Duquesa de Osuna, Mar de Cristal, Campo de Criptana, Puerto de Canfranc y Dos de Mayo. Esta última se llevará a cabo mediante un concurso en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
El partido asegura que además de completar las actuaciones iniciadas durante este mandato en las colonias históricas de Cruz del Rayo, Primo de Rivera y Unión Eléctrica, actuarán en las colonias del Viso e Iturbe. Y añaden que lo mismo ocurrirá con los cascos históricos, "ya que a las actuaciones ya acometidas en Aravaca, Fuencarral, El Pardo, Carabanchel Alto o Vicálvaro, se sumarán los cascos de Barajas y Villa de Vallecas".
Almeida ha explicado que la transformación de la ciudad pasa por seguir regenerando espacios para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El mantenimiento de las calles será el otro gran puntal de las actuaciones en el espacio público según el PP. El Partido Popular afirma que actuará en 3.000 calles de la ciudad mejorando las aceras y las calzadas. El esfuerzo en conservación, "al igual que en los últimos cuatro años, se extenderá también a la mejora y mantenimiento de túneles urbanos" como los de plaza de Castilla, calle Mayor, Sinesio Delgado o plaza de la República Dominicana, entre otros.