"¿Cómo están los máquinas? No sé si os habéis enterado que hemos ganado las elecciones, hemos arrasado en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid".
Con el sentido del humor que le caracteriza, José Luis Martínez-Almeida comenzaba así su agradecimiento en el balcón de Génova 13, sede del Partido Popular, donde cientos de personas se congregaron la madrugada del pasado lunes para celebrar los resultados electorales.
La 'fiesta de la democracia' vivida durante el 28M se convirtió en una doble celebración para los populares, que se alzaron con la mayoría absoluta tanto en la Asamblea de Madrid como en el Pleno de Cibeles.
Unas cifras que, por primera vez, convertían al PP en el partido más votado en todos y cada uno de los 21 distritos de la ciudad, de norte a sur.
El ya reelegido como alcalde agradeció la confianza depositada en las urnas a sus vecinos y votantes, además de reconocer el trabajo de aquellos afiliados y simpatizantes que ejercen el papel de apoderados e interventores durante estas jornadas.
Lo mejor todavía está por venir
Almeida recordó "a los que siempre habéis estado ahí, a los que un día se fueron y han vuelto", pero también a aquellos que "por primera vez nos habéis votado", garantizándoles que"podéis confiar en nosotros", porque "no os vamos a decepcionar".
Manifestó que "esto no es un punto de llegada", sino "un punto de partida para seguir construyendo el mejor Madrid que hay entre todos nosotros".
Un discurso que fue interrumpido por gritos de 'presidente' a Alberto Núñez Feijóo, donde el victorioso candidato del PP a revalidar la Alcaldía señaló que "ha empezado la cuenta atrás del sanchismo".
"Lo mejor todavía está por venir", sentenciaba mientras agradecía el trabajo conjunto a su 'partner' , Ayuso, asegurando el mejor de los futuros para la región.
Una vez superada la euforia inicial, en la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP el alcalde realizó un balance más exhaustivo de los resultados obtenidos.
Llama a la "movilización absoluta" de cara a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, donde "tenemos que pedir un esfuerzo adicional porque nos jugamos mucho".