El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, a quien ha trasladado la “solidaridad, apoyo y cariño de la ciudad de Madrid” hacia el pueblo de Israel en los “dificilísimos momentos” que está viviendo tras el ataque sufrido por Hamás el pasado sábado 7 de octubre. Una “agresión de carácter terrorista, pero de escala militar” que Almeida ha calificado de “brutal e injustificada”.
Un momento de la rueda de prensa posterior a la reunión entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon
Una agresión de carácter terrorista, pero de escala militar brutal e injustificada
En una comparecencia conjunta, que ha comenzado con un minuto de silencio, Almeida ha mostrado el apoyo de la capital de España al Estado de Israel para que pueda tomar “todas las medidas conducentes a restablecer su integridad territorial y garantizar la paz, la seguridad y la libertad de toda su población”. El alcalde ha trasladado un mensaje “inequívoco, sin fisuras y sin ambivalencias” en este sentido porque Israel tiene derecho a vivir en paz.
Desde la capital de Europa que más ataques terroristas ha sufrido, Almeida ha instado a la sociedad madrileña y a los representantes políticos a no aceptar “la comprensión ni la tolerancia hacia los terroristas”.
El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento iluminará esta noche la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Gobierno municipal, y la Fuente de Cibeles y convocará un minuto de silencio a las 11:00 horas de mañana martes, 10 de octubre, en apoyo al pueblo de Israel. Gestos que ha agradecido la embajadora de Israel en España, así como la amistad y solidaridad mostradas por la ciudad de Madrid hacia su pueblo.