El impecable césped del Bernabéu que acostumbrábamos a ver en los encuentros ha desaparecido, dando lugar a un gran terreno de arena, repleto de grúas, camiones y material de construcción. La obra para remodelar el estadio está en plena ejecución. El nuevo estadio tendrá dos torres nuevas, un techo retráctil y un marcador de 360 grados.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado las obras del Bernabéu acompañado de Florentino Pérez para mostrarle como será el nuevo coliseo madridista, muy diferente al actual. Si no existe ningún contratiempo, podremos conocer el nuevo templo blanco en octubre de 2022. Almeida, durante su visita, pudo contemplar la gran transformación que está viviendo el campo, que se espera que sea uno de los grandes referentes de este siglo XXI.
El nuevo estadio será uno de los más lujosos y modernos del mundo
Y como sabemos, toda gran obra requiere una gran inversión, y es que esta operación asciende a 525 millones de euros que el club va a pagar a plazos, lo que supone el gasto de 30 millones anuales.
El nuevo Bernabéu le convertirá en uno de los estadios más lujosos y modernos del mundo y, además, está previsto que genere grandes beneficios, para ser más concretos, alrededor de 150 millones de euros por temporada. La instalación del marcador de 360 grados y la cubierta retráctil serán una de las características más significativas del nuevo estadio, pero también debemos mencionar otra gran novedad, el césped también será retráctil. Todas estas novedades tienen el objetivo de convertir el coliseo blanco en un espacio multiusos, que no solo esté preparado para los partidos que dispute el Real Madrid, sino que en él se puedan celebrar distintos eventos tanto deportivos como musicales o artísticos.