Cada vez queda menos para la cita con las urnas y los partidos terminan de configurar sus listas electorales.
En el caso de Más Madrid, hace escasos días la formación anunciaba uno de sus últimos fichajes: el ex-gerente de la EMT durante el mandato de Manuela Carmena, Álvaro Fernández.
Aunque se define ante nuestras cámaras como "un ciudadano más", el ingeniero y doctor en transportes lleva mucho tiempo dedicándose a la gestión de la movilidad en diferentes puestos, incluido en nuestra capital.
En Madrid, fue gerente de la EMT en el gobierno de Manuela Carmena donde "conseguimos reflotar la deuda que tenía la EMT y rescatar BiciMAD". Posteriormente, ha estado en la AUVASA -empresa de autobuses de Valladolid-.
Ahora, está inmerso en este "proyecto ilusionante" de la mano de Más Madrid con el que prometen que su incorporación es "clave" en cuanto a la apuesta de los de Rita Maestre para "revolucionar" el transporte público.
Se han tomado decisiones que no son adecuadas: la EMT vuelve a estar endeudada
Álvaro nos cuenta cuál era la situación en su entrada al Ayuntamiento en la pasada legislatura, donde se "dejó la deuda en mínimos históricos" y se "mejoró la gestión" con más servicios, nuevas concesiones...
Nos hace un balance de la gestión de la EMT durante los últimos tres años por el Gobierno de coalición y lamenta su estado: "Duele ver que no está en sus mejores momentos después de todo el esfuerzo que le dedicamos".
La situación en el servicio de bicicletas requiere de una "renovación", defienden desde Más Madrid.
"Necesitaba un cambio, pero implantarse de una manera adecuada, con tiempo y planificándolo bien", una situación que no se habría dado así, sino que "por las prisas electorales se han precipitado".
¿Cómo tratará de revertir Más Madrid el "colapso" en Bicimad?
¡Dale al play!