Los vecinos de Getafe tienen deberes: comprar palomitas para el próximo pleno del Ayuntamiento de Getafe. La última sesión ordinaria se viralizaba tras el rifirrafe entre la alcaldesa, Sara Hernández, y los concejales del Partido Popular. La tensión estallaba cuando la regidora mandaba a un Policía Local retirar el reloj con el que el grupo municipal cronometraba sus propias intervenciones. Un hecho que -para el portavoz popular, Antonio José Mesa- vuelve a demostrar "la deriva dictatorial de Sara Hernández".
El portavoz popular ironizaba en una entrevista para Televisión Digital de Madrid sobre las próximas decisiones de la alcaldesa: "¿Qué va a ser lo próximo de la alcaldesa de Getafe, quitarnos los móviles?". Durante la sesión, la alcaldesa justificaba el hecho bajo el Artículo 88b del Reglamento Ordinario del Pleno que recoge que "el Presidente podrá llamar al orden a cualquier miembro de la Corporación Municipal que produzca interrupciones o, de cualquier otra forma, altere el orden de las sesiones".
La alcaldesa justificaba el hecho bajo el Artículo 88b del Reglamento Ordinario del Pleno
Un argumento que para el PP venía interpretado "de forma torticera" porque el reloj requisado "es un objeto privado que los concejales del grupo han pagado entre todos". Además, confiesa Mesa que "miembros del gobierno municipal reconocieron que el objeto les estaba siendo de utilidad". Antonio José Mesa ha recordado que desde el grupo municipal se ha solicitado en reiteradas ocasiones la instalación de un reloj cronómetro en el Pleno y que han dirigido dos ruegos directamente a la alcaldesa, el 13 de junio y el 22 de noviembre de 2024, “en la administración del tiempo de debate, el presidente velará por el cumplimiento de lo acordado por la Junta de portavoces, en cuanto a la determinación de los asuntos objeto de debate, los turnos de intervención y su duración, a cuyo efecto se instalará un mecanismo medidor de tiempos”.
A pesar de la tensión a la que nos tiene acostumbrados el pleno de Getafe, alguna de las mociones del PP vio la aprobación. Parece que el fútbol amansa a las fieras, ¡dale al play y entérate de todo!