La capital se está llenando de espacios deportivos. Si hace pocas semanas contábamos los avances de las obras en la piscina de La Latina, ahora, las novedades en cuanto a infraestructuras deportivas llegan en Arganzuela. El Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la concesión de obra para una parcela situada en el número 4 de la Calle Ricardo Damas. Será allí donde se sitúe un gran centro deportivo que, está previsto, se estrenará en el año 2023.
En total, la parcela cuenta con una superficie de 9.400 metros cuadrados y el centro albergará una piscina climatizada y numerosas salas de máquinas y fitness. Según ha explicado La Razón, el Área de Obras y Equipamientos ya ha iniciado los trámites del proyecto con la publicación, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, del estudio de viabilidad. En cuanto a los primeros datos que se han podido conocer del proyecto, éste será de gestión indirecta y su presupuesto podría alcanzar los 7,7 millones de euros.
Éste será de gestión indirecta y su presupuesto podría alcanzar los 7,7 millones de euros
El centro deportivo contará con dos plantas, una de ellas destinada a la construcción de una piscina de invierno. Uno de los vasos de la piscina tendrá unas dimensiones de 25x16,50, mientras que el otro, más pequeño y dedicado a la enseñanza, será de 12,50x6. Desde el consistorio madrileño apuntan a que este proyecto supondrá un gran generador de empleo para la zona. Asimismo, creen que, con su puesta en marcha, se puede contribuir a la activación económica del distrito.
En cuanto a los datos más específicos de su uso, el centro estará abierto 97 horas a la semana, disponiendo de un abono mensual, con precios que irán desde los 10,70 euros para los mayores a los 47,45 euros de los adultos -hasta los 64 años-. En esta misma línea, se podrán adquirir entradas de un solo día, que tendrán un coste de 1,50 euros para los mayores y de 5 euros para los adultos.