A un mes de la celebración de una de las citas más importantes del distrito, como son las fiestas de La Melonera, Arganzuela ultima la trigésimo segunda edición de la carrera popular del mismo nombre. Una prueba en la que, al finalizar, se degusta una rodaja de melón tal y como manda la tradición.
Esta carrera, organizada por la Junta Municipal de Distrito, en colaboración con ‘Triboost’, transcurrirá por diferentes calles del barrio según la categoría: la de 10 kilómetros (10K), para mayores de 16 años, partirá y finalizará en la Casa del Reloj, extendiendo su distancia por Plaza de Legazpi, avenida del Planetario, Glorieta Beata María Ana, Glorieta de Pirámides hasta el control de la calle de Segovia, desde donde pasará por la calle del Mármol y Madrid Río hasta la meta.
Casi el mismo recorrido sostiene la 5K (cinco kilómetros), para mayores de 14 años, con salida y meta en el mismo punto, pero con una distancia mayor que lleva hasta la Plaza de Legazpi, junto a las Glorietas de Beata María Ana y Pirámides.
Por otro lado, las carreras infantiles de cuatro a 13 años se celebrarán en la explanada de patinadores de Madrid Río, de 10:30 a 12:00 horas, y contarán con un entrenamiento con calentamiento, así como con medalla participativa final y podio en las categorías superiores.
Al finalizar, se degusta una rodaja de melón tal y como manda la tradición
Además, el ayuntamiento informa de que todas las inscripciones se pueden realizar online desde la web de ‘La Melonera’ hasta el 1 de septiembre.
Así, con la inscripción del 5K y 10K, a parte del dorsal, se dispondrá de servicio de ludoteca y ropero, además de la camiseta oficial de la propia carrera, bolsa de corredor, avituallamiento y listado con la clasificación con resultados por categoría.
En conclusión, el 1 de septiembre, a primera hora de la tarde, (16:00 horas) se enviará por e-mail el número de dorsal para la carrera, pudiéndose consultar el listado que en el local donde se recogerán. El 2 de septiembre, podrá recogerse el dorsal y bolsa de corredor de 5K, 10K e Infantiles en el local de ‘Triboost’ del Paseo de la Chopera, ya que no se entregarán dorsales el día de la carrera.