'Word Dealers' es una competición de freestyle underground que nació con la idea de poder ofrecer a los batalleros de la calle la posibilidad de enfrentarse a sus iguales en un escenario que les proporcione condiciones técnicas y humanas de nivel profesional, así como la experiencia de mantener un ritmo de liga, afirma la organización en un comunicado. En simples palabras, permitir a los freestylers callejeros dar el, siempre tan complicado, paso de la calle al escenario.
Para tener acceso a la liga hay nueve rondas clasificatorias que tendrán lugar en la sala Rock Palace de Madrid (calle Vara Rey, 6), muy popular entre la escena del hip-hop. Las ocho primeras rondas contarán con 16 participantes cada una y el ganador de cada ronda se clasificará a la liga final, que comienza en septiembre.
Los primeros premios recibirán también una retribución económica de 150 euros; grabación con 'Compay23' Beatbox; producción, grabación y master de canción en '23 Records'; y una prenda exclusiva Chef Life
Premios a los ganadores
Además, los primeros premios recibirán también una retribución económica de 150 euros; grabación con 'Compay23' Beatbox; producción, grabación y máster de canción en '23 Records'; y una prenda exclusiva Chef Life.
1 de marzo, primera fecha
La primera fecha tendrá lugar el próximo 1 de marzo, de 17:30 a 23:00 horas, y ya están confirmados todos los participantes. Debido a la gran acogida entre los freestylers, en vez de 16, habrá 32 participantes en esta ocasión. Si fuera poco, entre batallas habrá showcases de diferentes artistas como Pablo Medina, DVD, Moot, San o Julio Beltrán. El resto de jornadas clasificatorias se celebrarán también en domingo hasta el próximo 28 de junio. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través de las redes sociales de 'Word Dealers'.
Novena jornada, evento especial
Ese día, se producirá la novena y última jornada de clasificación. Esta vez, con un formato especial. En este evento, el formato será de batallas por parejas y los ganadores se convertirán en los últimos dos clasificados para la liga que acaecerá entre 2020 y 2021. El objetivo de la organización es poder ofrecer una retribución económica a todos los clasificados para cada jornada de la futura liga e, incluso, desarrollarla en espacios con mayor aforo.