Un fin de semana movidito para los madrileños. Con la llegada de la Navidad, la capital se llena de turistas ilusionados con ver las luces y todos los espectáculos que le Ayuntamiento de la capital ha preparado para estas fechas. No obstante, parece que la gestión de algunos eventos no ha sido la esperada, y las quejas no se han hecho esperar.
Durante el encendido navideño que inauguraba Articus, la gente comenzó a aglutinarse en el Parque navideño de Casa de Campo, y el espacio se volvía cada vez más reducido, impidiendo a los visitantes disfrutar bien del evento. Así lo reflejaba Rita Maestre en su cuenta de Twitter, donde manifestaba lo siguiente: "doble de entradas vendidas, pésima señalización y mínimo personal contratado. Cientos de personas atrapadas en el caos. Almeida cede espacios municipales, inaugura y se desentiende: una gestión nefasta y peligrosa. Dé explicaciones inmediatamente".
El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos
Unas quejas a las que se sumaba Esther Gómez Morante, concejala también en el Ayuntamiento de la ciudad, y quien reprochaba al consistorio las largas colas que se habían generado en la calle: "Madrid está colapsada. El primer fin de semana de Navidad sin lluvia, la casa de campo con Articus ha sido una locura de coches y atascos y ahora el centro con el vídeo mapping igual. Horas atrapados en el gran atasco que Almeida ha convertido a Madrid, sin agentes de movilidad."
Ambos tuits han tenido bastante repercusión entre los madrileños, que subían a sus redes fotos y videos del tráfico generado por la inauguración de Articus.
En este sentido, los vecinos de la capital reclaman al Ayuntamiento de Madrid que regule el tráfico en la zona para que no se generen los actuales atascos. También piden mayor señalización y control de aforos para evitar aglomeraciones que puedan acabar en "desastre".