La avenida del General Perón y los espacios colindantes van a ser reformados tras la aprobación del proyecto en la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que supondrán una inversión de 8,6 millones de euros, comenzarán en el primer trimestre de 2022, con un plazo de ejecución previsto de 13 meses.
Además de la avenida, también serán parcialmente remodeladas 11 calles aledañas. De oeste a este: Infanta Mercedes, Fortunata y Jacinta; donde se creará un área de juegos para niños y un polideportivo y pista de patinaje, Julián Besteiro y Orense contarán con un nuevo espacio de juegos y un circuito para mayores y Poeta Joan Maragall con una nueva área canina y de juegos. Finalmente, en la avenida del presidente Carmona se hará una reordenación de terrazas y eliminación de la pérgola y banco central. En el borde sur del ámbito se intervendrá en Dulcinea, Aviador Zorita, Edgar Neville, Montevideo y Orense.
Se actuará, en total, sobre 62.3000 m2 con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y la accesibilidad del entorno, así como la potenciación de un 'corredor verde' de alto valor ambiental que comunique el paseo de la Castellana con el distrito de Tetuán
En cuanto al tráfico, serán reordenados tanto los carriles de circulación, como del espacio destinado al aparcamiento. Se va a aumentar el número de pasos de peatones y se mejorarán los existentes. Los vados peatonales de las aceras contarán con pavimentos podotáctiles, junto con la implementación de pendientes de manera longitudinal y transversal. El carril bici segregado es una de las principales aportaciones de esta reforma. Tendrá sentido bidireccional a lo largo de toda la avenida-desde la plaza de Lima hasta la intersección entre las calles Dulcinea y Ávila- y conectará el distrito de Tetuán con el carril bici previsto en el paseo de la Castellana.
También se pretende dar respuesta a los alcorques vacíos restituyendo los actuales. Desde el Ayuntamiento anuncian que en aquellos tramos donde el ancho de las aceras lo permita, "la alineación de arbolado será doble". 5 zonas ajardinadas colindantes harán de esta avenida un entorno más verde: en todas ellas se aumentará la vegetación y se mejorará la iluminación con alumbrado público de alta eficiencia energética.