El equipo de atención turística del Ayuntamiento de Madrid entra allá donde el usuario se encuentre a través de la pantalla digital, para acompañarlo en una primera aproximación virtual a lugares emblemáticos y ayudarle a planificar una visita presencial.
Además de ser un gran avance para turistas y visitantes, que así pueden organizar mejor su viaje y optimizar tiempos, este servicio de atención turística virtual es igualmente útil para personas residentes en Madrid, que van a poder inspirarse a distancia para preparar futuras salidas ya sea por libre, con amigos o en familia.
EXPERIENCIAS VIRTUALES ASISTIDAS
¿Cómo poder disfrutar de la experiencia? ¡Pues muy fácil! Entrando en la web de Experiencias Virtuales de Madrid, videoatencion360.esmadrid.com, el usuario puede ‘asomarse’ a museos y centros icónicos, parques, templos o monumentos de la capital y disfrutar de espectaculares imágenes panorámicas de 360º. Pero, además, desde la web se brinda la alternativa de contar con la atención personalizada de guías profesionales por videollamada y de forma gratuita.
La persona encargada de guiar y transmitir la información turística ofrecerá datos de interés y curiosidades del sitio de interés, información práctica si se está barajando la posibilidad de hacer una futura visita presencial, así como otras propuestas adicionales. De esta forma, se podrán solucionar dudas en directo o hacer preguntas prácticas, que pueden ir desde el carácter gratuito de la entrada hasta la existencia de descuentos para personas mayores de 65 años en las tarifas. En todo momento, la atención girará en torno a las preferencias y necesidades del visitante.
¿Te animas a disfrutar de las experiencias virtuales asistidas de Madrid?
CURIOSEAR POR RINCONES HISTÓRICOS
Actualmente, en la web de Experiencias Virtuales de Madrid, se encuentran más de 50 lugares donde poder ‘asomarse’, agrupados en cinco temáticas: “Museos de Madrid”, “Parques y jardines históricos”, “Templos y centros de culto históricos”, “Monumentos emblemáticos” y “Centros culturales icónicos”. Además, la oferta se va ampliando periódicamente con nuevos puntos de interés.
Si la preferencia se centra en el turismo industrial, el usuario no puede perderse la visita a La Neomudéjar, un espacio de arte contemporáneo que conserva su estética industrial ferroviaria. O, quizás, la búsqueda se centra en espacios de paz y naturaleza en la ajetreada ciudad. En esta ocasión, el premio se lo lleva el pequeño y singular cementerio de San Isidro.
¿El interés se centra en un plan con mucho arte? En ese caso, se pueden descubrir hermosos templos como la iglesia de San Antonio de los Alemanes, conocida como la ‘Capilla Sixtina de Madrid’, o como la Real Fábrica de Tapices, en donde poder ver los obradores y almacenes de lanas, así como verdaderas joyas del arte textil.
Si, además, la atención se centra en el turismo de naturaleza, el parque histórico del Capricho, más alejado del centro de Madrid, siempre es una apuesta segura, al igual que el Palacio de Cristal en El Retiro.
Aparte de poder curiosear virtualmente todos los espacios, entrar en esta web tiene otros usos que pueden resultar muy prácticos. Por ejemplo, si el usuario compra entradas en el Teatro Español y se pregunta dónde estarán sus asientos, la posibilidad de echarles un vistazo gracias a esta experiencia siempre está presente.
PEDIR LA CITA CUANDO SE DESEE
Las experiencias virtuales asistidas de Madrid están activas los 365 días del año. En la web, siempre está disponible la herramienta para reservar una cita con el equipo de atención turística, a elegir entre las 10:00 y las 18:30 horas. Una vez solicitada la cita previa, se recibe una confirmación por correo electrónico con el enlace de acceso y un número de clave para, llegado el momento, iniciar la sesión (que tendrá una duración de unos 20 minutos).
¿Quieres disfrutar de una forma distinta de conocer la ciudad sin salir de casa? ¡No dudes en entrar a la web, que es gratis!