Las obras para mejorar y ampliar los accesos y salidas al estadio Cívitas Metropolitano supondrán afecciones al tráfico durante, aproximadamente, cuatro meses. A lo largo de ese periodo se cortará totalmente el tráfico en la glorieta de Arcentales sobre la M-40 (en la salida 10) y los accesos de la M-40 (sentido sur) y desde la M-14 y la M-21 (Coslada). También habrá afecciones a varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y al servicio interurbano, que surtirán efecto a partir de mañana martes, 14 de noviembre.
Estas actuaciones se enmarcan en la segunda fase del ‘Proyecto de reordenación y mejora de los accesos viales al estadio’ y dada su envergadura, el Ayuntamiento recomienda evitar la circulación en el entorno en la medida de lo posible, así como utilizar una serie de itinerarios alternativos y el transporte público.
Itinerarios alternativos
Aquellos conductores que quieran acceder a la avenida de Arcentales desde la M-40 (sentido sur) deberán tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y la calle Sofía. En sentido norte, desde la M-40, deberán realizar el cambio de sentido en la salida 7 de la M-40.
Para acceder a Coslada, el itinerario propuesto es, desde la M-40 en sentido sur, tomar la salida 12 de la avenida de Canillejas a Vicálvaro y, posteriormente, realizar un cambio de sentido en la glorieta sobre la M-40. Desde la M-40, en sentido norte, se deberá tomar la salida 10 en dirección a Coslada.
Para acceder a la M-40 en sentido sur (vías A-3, A-4 y A-5), se podrá realizar desde la avenida de Arcentales mientras que, en sentido norte (A1-A2 y A-6) el acceso es desde la M-201 (San Blas-Coslada).
La línea 167 de la EMT (Alsacia-Colonia Fin de Semana) se verá afectada directamente
Desvíos en las líneas de la EMT e interurbanas
La línea de la EMT directamente afectada por las obras de los accesos al Metropolitano es la 167 de la red diurna (Alsacia-Colonia Fin de Semana), cuyos desvíos darán comienzo mañana martes, 14 de noviembre.
De las cinco líneas diurnas (4-106-140-153 y 159) que efectúan parada en la número 4611 (avenida de Canillejas-Suecia), tres de ellas continuarán haciéndolo (4-106 y 159), mientras que las otras dos (140-153) pararán en la calle Suecia (antes del giro de la avenida de Canillejas a Vicálvaro).
Los servicios interurbanos que se verán afectados son las líneas con cabecera en Ciudad Lineal: la 286 (Madrid-Coslada), la 288 (Madrid-Coslada-San Fernando) y la 289 (Madrid-Hospital Coslada), que modificarán su itinerario en el tramo comprendido entre la avenida de Arcentales de Madrid (en su intersección con Canillejas a Vicálvaro) y la avenida de España de Coslada. Debido a estas obras, la circulación discurrirá en ambos sentidos sin efectuar paradas por las calles avenida de Canillejas a Vicálvaro, Villablanca, Rivas, Boyer, carretera de Vicálvaro a Coslada (en Madrid) y las avenidas Constitución y de España (en Coslada).
Las tres paradas que quedarán suspendidas, por tanto, en relación con el sentido de la circulación serán: en sentido Coslada, la 4783 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro), la 4784 (Arcentales-Avenida de Niza) y la 17388 (Estocolmo-Metropolitano) y en sentido Madrid, la 50009 (Estocolmo-Metropolitano), 7192 (Arcentales-Plaza de Grecia) y 11760 (Arcentales-Avenida de Canillejas a Vicálvaro).
Más información en la página web de la EMT.