Los trabajos de rehabilitación del aparcamiento van a suponer el corte de tráfico del lateral Paseo de Recoletos, entre la Plaza de Cibeles y la calle Recoletos, en dirección a la Plaza de Colón. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que se verán afectadas algunas de las vías principales, incluyendo zonas del distrito de Salamanca.
Éste el caso de la calle Marqués del Duero, que quedará cortada en fondo de saco y no se podrá acceder al tráfico general desde el lateral del Paseo de Recoletos (salvo residentes, vados o cargas y descargas), desde la calle Salustiano Olózaga y calle Pedro Muñoz Seca (esta última calle cambia de sentido en ese tramo).
En cuanto al sentido contrario del Paseo de Recoletos, en dirección al Paseo del Prado, el ayuntamiento anuncia que, en principio, no se verá afectado.
Ante esta situación, se han habilitado itinerarios alternativos de tráfico
Ante esta situación, se han habilitado itinerarios alternativos de tráfico con el fin de paliar las molestias que estas labores puedan ocasionar. Así, respecto al tráfico de vehículos desde el lateral del Paseo del Prado, se obliga a los conductores a girar a la derecha por la calle Alcalá hacia la Plaza de la Independencia. Los conductores que circulan por el tronco central del Paseo del Prado deberán continuar por el tronco central del Paseo de Recoletos.
A su vez, la circulación que llega a la Plaza de Cibeles desde Gran Vía y Alcalá podrá optar por continuar hacia la Plaza de la Independencia o hacia el tronco central del Paseo de Recoletos, dirección Plaza de Colón.
Relativo a las afecciones que sufrirá el transporte público, como complemento de lo anterior, también cambian los itinerarios de algunas líneas urbanas, paradas de la EMT y Madrid City Tour.
Con esto, el Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público frente a la circulación en vehículo privado por las calles afectadas. Y para los desplazamientos de largo recorrido, la utilización de la M-30 y M-40.