Este martes se volvieron a reunir los alcaldes de las ciudades afectadas por las restricciones en movilidad con los representantes del gobierno regional. Y lo han hicieron con el propósito de llegar a un acuerdo en lo que respecta a la realización de test de antígenos en sus municipios.
La novedad fue que, a dicha reunión, también asistieron los alcaldes de lugares que hasta el viernes pasado no tenían dichas restricciones, como son Alcalá de Henares, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Villa del Prado. En el encuentro, se acordó que los técnicos de Sanidad "están visitando los espacios cedidos por los Ayuntamientos para dar el visto bueno".
Espacios cedidos para la realización de las pruebas
Por otro lado, Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, indicó que la CAM se ha decantado por el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco para realizar los test de antígenos en su localidad. Andrés también se quejó de la incertidumbre que rodea el asunto sobre todo respecto a quiénes serán los que se hagan los test. Y es que, según contó, hasta el viernes 2, la idea de la CAM era hacer los test a quienes estaba en las zonas sanitarias confinadas.
Esa sensación de inseguridad ante la falta de respuestas la tienen también los consistorios de ciudades como Fuenlabrada, Parla y Getafe, que continúan exigiendo más concreción a las autoridades del gobierno regional sobre las fechas y metodología de la realización de los test.
El ayuntamiento de Fuenlabrada ofreció los polideportivos de La Cueva y de la Solidaridad, el pabellón El Arroyo y el centro cultural Tomás y Valiente para ello, pues se reparten entre las cuatro áreas sanitarias que estuvieron restringidas.
Getafe, por su parte, cedió el pabellón del deportivo Juan de la Cierva para hacer los test, y Parla El Nido y Francisco Javier Castillejo, desinados a las áreas sanitarias San Blas e Isabel II, respectivamente. Si se aceptaran estos lugares, los ayuntamientos tendrán que acondicionarlos, y los ciudadanos a los que cite la Consejería de Sanidad por SMS tendrán que acudir a hacerse la prueba.
En la reunión, también aprovechó Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, para trasladas las quejas que tienen los vecinos de la ciudad por algunos eventos deportivos que se siguen realizando en el Circuito del Jarama.