El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, ha participado en la II Jornada de Vivienda y Energía organizada por el periódico digital Madridiario. Un encuentro que ha puesto de relieve la importancia de la construcción de nueva vivienda pública en la capital y de los planes municipales de alquiler asequible para los madrileños, especialmente los jóvenes.
Este acto ha puesto el foco en los nuevos desarrollos urbanísticos de la región madrileña, en la sostenibilidad y la revalorización del mercado de la vivienda. En esta línea, González ha destacado la labor que lleva a cabo el Área de Vivienda, a través de EMVS Madrid, para promover la construcción de nuevas viviendas protegidas que incrementen el parque público municipal y contribuir, de esta forma, a la distensión del mercado de la vivienda. Del mismo modo, el delegado ha hecho hincapié en los planes de la empresa municipal que promueven y fomentan el alquiler asequible, como el Programa Reviva o el Plan SIA.
González, además, ha acentuado la importancia de las políticas de vivienda dirigidas a los jóvenes, ya que este es uno de los sectores con más dificultades para acceder a un piso y, por ende, para emanciparse. “Disponemos de un grupo de demanda específico en los sorteos de vivienda en alquiler que realizamos desde EMVS Madrid, reservado para jóvenes menores de 35 años, especialmente en nuestras 13 promociones de El Cañaveral”, ha destacado el delegado.
Esta II Jornada de Vivienda y Energía se ha adentrado en los retos, estrategias y propuestas de las instituciones y agentes implicados en los planes urbanísticos y proyectos que se están desarrollando, a presente y a futuro, en la Comunidad de Madrid.