Isabel Ayuso presentó el pasado lunes a la Comunidad de Madrid ante el ‘Forum Europa Tribuna Catalunya’. La presidenta ha compartido ante el publico catalán el mismo compromiso que tiene con los ciudadanos madrileños. Díaz Ayuso ha defendido que "la Comunidad de Madrid es la autonomía que mejor se ajusta a los proyectos empresariales y a la vida de los empleados, donde también priman activos intangibles como son la estabilidad política e institucional". La edil ha destacado que “ni Madrid ni Cataluña deberíamos competir con otras regiones españolas para atraer inversión extranjera y generar empleo, si no con las grandes capitales europeas” ha explicado que “España debe espabilar y los independentistas se dedican a mirarse el ombligo”.
Ayuso cree que “Cataluña es una fuente inagotable de talento y Madrid aspira a seguir atrayendo a los mejores en todos los ámbitos. La situación de Cataluña no es ajena para los madrileños y aislarse en un mundo global con el nuestro implica crear un gueto sin futuro”. Y alega que los empresarios han cometido un error al ponerse del lado de los independentistas y el declive de la comunidad como una de las potencias europeas es culpa de los independentistas que la han hundido". En uno de sus primeros actos como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha alertado de que es “consciente de que, una vez más, sectores independentistas convertirán la Diada en un ataque al resto de España”. En esta línea, ha defendido la validez del Estado Autonómico como forma de organización política de España, ya que ha sido la que ha logrado avances en los principales servicios públicos, desde la Sanidad y la Educación al Medio Ambiente o la Dependencia. No obstante, ha admitido que “hay cosas que se pueden mejorar y corregir”.
Díaz Ayuso ha declarado que la Comunidad de Madrid “no elude la responsabilidad compartida junto con Cataluña de “seguir liderando una España europeísta, de personas libre e iguales”. Se trata, ha precisado, de lograr un país “en el que tanto Cataluña como Madrid sigamos siendo locomotora de prosperidad y mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.
Ayuso: mientras que Torra viene a Madrid para hablar de independencia, ilegalidad y ruptura, yo vengo a Cataluña para hablar de progreso, ilusión y puentes comunes entre regiones
Tender puentes con Cataluña
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que "ante las palabras del presidente de la Generalitat pidiendo independencia e ilegalidad” siente su deseo de conciliar y tender puentes de intereses, y que quiere que los madrileños y los catalanes se sientan cada uno en su casa cuando visitan la otra ciudad. Finalmente declara que "mientras que Torra viene a Madrid para hablar de independencia, ilegalidad y ruptura, yo vengo a Cataluña para hablar de progreso, ilusión y puentes comunes entre regiones".