Los Presupuestos del próximo año para la capital podrían contener una bajada de tributos, "no solo de impuestos", tal y como ha trasladado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Este deseo del gobierno municipal se enmarca en la "situación dificilísima" que atravesamos y en que "las personas que peor lo pasan necesitan a las instituciones". De este modo, ha aprovechado el momento para "dar la bienvenida al club del Ayuntamiento de Madrid", al alcalde de Arganda del Rey, ante el reciente anuncio de las rebajas fiscales anunciadas, algo que el regidor considera de "oportunismo" por la cercanía electoral. En palabras de Almeida, los socialistas que abogan por reducir las tasas impositivas "huyen de Pedro Sánchez".
Por otro lado, ha preguntado a Vox en torno a su 'línea roja' para sentarse a negociar los presupuestos: la suspensión de la prohibición de entrada de los vehículos sin etiqueta. Así, ha apuntado que "parece más razonable" poner como condición una bajada tributaria.
Apelo a todos los grupos municipales, me parece una tremenda irresponsabilidad y una falta de compromiso decir no a unos presupuestos que no conocemos aún ni la vicealcaldesa ni yo
"Pongamos las cartas sobre la mesa", sentenciaba el alcalde: "me parece una tremenda irresponsabilidad y una falta de compromiso decir no a unos presupuestos que no conocemos aún ni la vicealcaldesa ni yo".
De este modo, lo que solicita a los grupos municipales es que "se sienten", algo que "los madrileños merecen", ante la incredulidad del alcalde de que "ni siquiera sean capaces de hablar". Incluso, ha añadido que "a lo mejor, nos mejoran los presupuestos", apuntando que este equipo de gobierno habría aprobado más enmiendas solo en 2022 "de las que nos admitieron a PP y Cs en el mandato anterior".
Villacís, por su parte, ha reiterado que si en algo se caracteriza la coalición es que "es capaz de sentarse y negociar", destacando que estos presupuestos son "prácticamente los más importantes, junto con los de la pandemia". Para la vicealcaldesa, la única manera de que la gente que no llega a fin de mes tenga un alivio es que "el estado no suponga una carga para ellos".