Karim Benzema ha logrado el Balón de Oro 2022 tras imponerse en las votaciones a Sadio Mané y Kevin De Bruyne. El galo, a sus 34 años, consigue de esta forma el máximo reconocimiento a nivel individual para un futbolista.
Era lo más esperado y se cumplieron los pronósticos. El madridista Karim Benzema es el nuevo Balón de Oro tras su excelsa temporada pasada en la que sus goles, juego y aportación fueron claves para que el Real Madrid lograse la Liga y sobre todo la Champions League.
El francés recogió el trofeo de manos de Zinedine Zidane en una gala con sabor madridista en la que también el guardameta Thibaut Courtoius logró el premio Yashin, y tanto Rûdiger, como Modric, Vinicius y el propio Courtois, figuraban entre los 25 nominados a conseguir el prestigioso galardón entregado por la revista France Football.
Era la la primera vez en catorce años que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo eran favoritos. De hecho, el argentino ni figuraba en la lista de candidatos
Benzema es el siguiente madridista que consigue este reconocimiento tras Luka Modric que lo hizo en 2018. Lo que llama la atención es que lo ha hecho a sus 34 años con un nivel y un bagaje goleador impropio para esa edad.
Después de la Gala, un orgulloso Florentino Pérez posaba ante las cámaras con otros Balones de Oro de la época de los galácticos como Luis Figo, Ronaldo o Zinedine Zidane. Ahora Benzema, como Modric hace cuatro años, se suman a ese selecto club.
Además, para celebrar la consecución del premio, "el nueve" ayer puso su granito de arena en la victoria en el Martínez Valero de Elche por 0-3 con un gol. Los otros dos fueron obra de Valverde que continúa de dulce, y de Marco Asensio. El Madrid sigue líder y Karim Benzema es el Rey. Corren buenos tiempos en Chamartín.