La revolución de bicimad comienza a dar sus frutos. Tras la puesta en marcha del nuevo modelo en el servicio de bicicleta pública eléctrica de Madrid, muchas han sido las críticas por parte de la oposición.
Sin embargo, durante el martes 6 de junio, bicimad alcanzó un récord histórico: más de 18.000 viajes en un día. Este dato tiene algo de trampa, teniendo en cuenta que a principios de marzo se aumentaron el número de bicicletas para toda la ciudad en 700, por lo que es raro que el récord de viajes no se haya producido hasta junio.
Actualmente, los 21 distritos cuentan con esta prestación. Con 4.397 bicicletas nuevas y 381 bases, se estima que continúe creciendo a lo largo de este verano hasta alcanzar las 7.500 bicis y 611 estaciones. Todo ello bajo la premisa de una movilidad "más activa y sostenible".
Otro de los datos que refleja la mejoría es el número de abonados, que consigue ascender de nuevo tras el 'declive' post pandémico. Cabe recordar que el año pasado las personas abonadas apenas eran 60.000.
Ahora, ascienden hasta 102.624 los usuarios en junio, según datos trasladados por el área de Movilidad y Medio Ambiente. Una cifra que supone batir un nuevo récord que, incluso, podría ensancharse, ya que se estima que hay alrededor de 29.000 inscritos en el antiguo sistema que aún no han mudado al nuevo.
Siempre defendimos que cualquier madrileño, viviese donde viviese, tenía derecho a utilizar bicimad
Entre los motivos del despegue se encuentra la gratuidad del servicio hasta el próximo 31 de julio anunciada por el alcalde en funciones, José Luis Martínez-Almeida; siendo la primera vez que el 'coste 0' se extiende de forma consecutiva durante casi cinco meses.
El regidor ha celebrado la noticia mediante su cuenta de Twitter y ha agradecido a los usuarios su confianza.