Puente de Vallecas y Ciudad Lineal tendrán el servicio municipal de bici eléctrica BiciMad antes del verano. Aunque PP y Ciudadanos votaron en contra los votos de PSOE y Ahora Madrid aprobaron en Pleno que la EMT gestionase BiciMad con vistas a ampliar el servicio.
Gestión directa de la EMT
La gestión directa por parte de la EMT supondría una ampliación en el número de bicicletas, que pasaría de 468 hasta 4.000 bicis anuales. Este año se llegaría a 1.500 bicis, para establecer un total de 1.000 al año hasta conseguir 10.000 vehículos.
Las 468 bicis con las que se cuenta actualmente y las 42 estaciones nuevas permitirán, a través de la gestión de la EMT, que se potencie el servicio y que, por primera vez, salga de la M-30, con las estaciones en Vallecas y Ciudad Lineal.
Ahora Madrid y PSOE pretenden aumentar el número de bicicletas que ofrece el servicio
Otras zonas beneficiadas
En Chamberí se añaden 6 estaciones más a la red de 18 estaciones ya existentes, mientras que en Chamartín se suman 5 a las 13 estaciones en funcionamiento. Por su lado, Plaza de Castilla contará ahora con 2 estaciones en el Intercambiador y Salamanca contará con un total de 37 estaciones que la acercarán al Intercambiador de Avenida de América.
Tetuán sumará 4 estaciones para llegar a un total de 10 y Retiro contará con 3 zonas de estacionamiento en el parque, que se sumarán a las 22 que ya funcionan en esta área.
Dos meses de plazo
Las obras para instalar las nuevas bases comenzarán en el próximo mes de abril y se prevé que en junio ya estén en funcionamiento. Con esta medida, el Ayuntamiento de Madrid pretende avanzar un paso más en su compromiso con el medioambiente y el fomento del transporte público.
La extensión de este servicio de bicicletas públicas se ha basado en un estudio realizado por el Servicio de Consultoría de la EMT, por lo que podría decirse que responde a la demanda ciudadana.