La región entrará en la ansiada Fase 1 de la desescalada mañana. Los ciudadanos tendrán una mayor libertad de movimientos y eso incluirá las principales zonas verdes de nuestros municipios. Es el caso de Bosquesur, Polvoranca y Valdebernardo.
La apertura de estos espacios servirá para que los madrileños dispongan de mayor espacio para pasear y hacer deporte, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de higiene y seguridad apropiadas. Para lograr dicho objetivo, el gobierno regional descarta la apertura de las pistas deportivas, merenderos y las zonas de juego infantiles, así como los aseos, aunque anuncia que el personal de mantenimiento y limpieza llevará a cabo trabajos de desinfección que garantice las buenas condiciones de las instalaciones.
Estos parques podrán ser utilizados a partir del lunes, fecha en que la Comunidad de Madrid inicia la desescalada y entra en la fase 1. Sus horarios de apertura y cierre se adaptarán a las franjas horarias que establezcan las autoridades competentes.
La capital también autorizará la apertura el lunes de El Retiro, Casa de Campo y Madrid Río, entre otros
El Retiro, Casa de Campo y Madrid Río, a pleno pulmón
Para quienes queramos disfrutar de los grandes pulmones de la capital también podremos hacerlo a partir de mañana. El ayuntamiento de Madrid permitirá a la realización de prácticas deportivas y paseos en los 18 grandes parques de la ciudad, aunque también mantendrá clausuradas las zonas infantiles.
Los espacios que volverán a estar disponibles para los madrileños desde inicios de la próxima semana serían El Retiro, la Casa de Campo, Madrid Río, el Parque Juan Carlos I, el Parque del Oeste, Fuente del Berro, el Capricho, la Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Torre Arias, el parque Juan Pablo II, los vivero de Casa de Campo, los viveros Estufas, el parque de Valdebebas, la Rosaleda, la Finca Tres Cantos, el Parque de Oriente, la Dehesa de la Villa y el parque Lineal del Manzanares.