El atletismo nacional se reivindicó en Getafe. El Polideportivo Juan de la Cierva acogió el Campeonato de España de Atletismo 2018, una competición en la que se dieron cita los mejores atletas de nuestro país.
Un torneo que, en muchos casos, servía como preparatorio para lo que viene a principios de agosto: el europeo de atletismo que se celebrará, del 6 al 12 de agosto, en Berlín. Allí estaban preparados los Hortelano, Husillos, Ordóñez o Peleteiro, con ganas de hacer disfrutar al público nacional y, sobre todo, encontrar sus mejores sensaciones de cara al campeonato continental.
Hortelano, la gran atracción
La mayor atracción del Campeonato de España era, sin lugar a dudas, Bruno Hortelano. El velocista llegaba con ganas de volver a ser el de antes, de demostrar que sigue siendo el mejor corredor de nuestro país. Y así lo hizo.
Hortelano consiguió batir el récord de España en los 200 metros con una marca de 20.04. Un tiempo histórico que no pudo superar en la final, donde fue Campeón de España con 20.15. Se trata de un hito que se suma al récord nacional que logró en los 400 metros en el pasado mes de junio, cuando vivimos un duelo titánico con la otra gran esperanza de nuestro atletismo, Óscar Husillos.
El otro gran vencedor del Campeonato de España de Getafe fue Óscar Husillos, que completó la final con un tiempo de 45.22 en los 400
Husillos, sin rival
El otro gran vencedor del Campeonato de España de Getafe fue Óscar Husillos. En los 400 metros, solo Hortelano puede hacerle sombra. Sin él en la pista, Husillos volvió a ser el mejor. Completó la final con un tiempo de 45.22, entrando en meta por delante de Lucas Búa (45.45) y de Samuel García (45.48).
Un triunfo similar al de Ana Peleteiro. Tras haber ganado el bronce en los Mundiales de pista cubierta hacía tan solo una semana, la gallega dejó boquiabiertos a los aficionados getafenses, que vieron cómo se llevaba el oro con una marca de 14,55 en triple salto.
Nivel muy alto
El Campeonato de España nos dejó otros resultados esperanzadores para nuestro atletismo. En el 800 masculino, Álvaro de Arriba se impuso al plusmarquista Saúl Ordóñez. Orlando Ortega se hizo con el 110 vallas, con un tiempo de 13.32.
Aitor Ekobo batió el récord de España Sub-23 con un tiempo de 10.16 en los 100 metros lisos, convirtiéndose en uno de los máximos especialistas de la velocidad de nuestro país. En los 1.500 femeninos, Marta Pérez se llevó el duelo ante Esther Guerrero con un tiempo de 4.10.63.
El 5.000 femenino cerró el programa con la victoria de Maitane Melero, que se sumó al oro de Fernando Carro en los 3.000 obstáculos. El atletismo nacional sigue aumentando su nivel. Llegan años de gloria para nuestro deporte.