La Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid publicó el pasado 6 de septiembre en el BOAM el listado de los casi 4.400 hallazgos realizados por este servicio municipal durante el pasado mes de agosto.
Así, durante el último mes del verano, madrileños, madrileñas y visitantes olvidaron en nuestras calles objetos habituales como son carteras o bolsos y otras algo más 'especiales', como es el caso del aparato de apnea o el asiento alzador de coche encontrados.
Si bien los hallazgos más repetidos son de joya y bisutería (744), las gafas (527) y las carteras/ monederos, también se encuentran en la Oficina Municipal agendas, auriculares, billetes extranjeros, bolsas, cámaras, cinturones, complementos, objetos electrónicos, llaves, maletas, teléfonos móviles o ropa, entre otros.
Estos objetos permanecen en la oficina por un plazo de dos años desde su publicación en el BOAM
En la categoría de 'varios' es donde nos encontramos con las mayores sorpresas. En agosto son 254 estos elementos entre los que se encuentran abanicos, altavoces, audífono, balones, banquetas, barra de baño, bastones, bolsa térmica, brújula, calculadora, carretilla, carrito de bebé, cigarrillos electrónicos, contador de pasos, cupones de lotería, despertador, diapositivas... Y las más sorprendentes: un aparato de apnea, un asiento alzador de coche, un dispositivo cardiaco y un medidor de glucosa.
Esta Oficina de Objetos Perdidos está ubicada próxima a Matadero Madrid y Madrid Río, junto a Plaza de Legazpi, donde se gestiona. No solo se depositan objetos avistados en las calles de Madrid, sino también en el transporte público, taxi y Correos. Estos permanecen en la oficina por un plazo de dos años desde que se publica el listado en el BOAM. Cabe recordar que si se pierde en el transporte público, se conserva en las oficinas durante un tiempo antes de ser trasladado a la oficina.
¿Cómo recuperar o entregar un objeto?
Si se encuentra algún objeto perdido, se puede depositar en esta oficina sin cita previa, esperando el turno correspondiente. Si se ha perdido un objeto en Madrid, se puede consultar en la Oficina del Ayuntamiento de varias maneras: online, en la web de la oficina; por teléfono, en el 010 o el 91 529 82 10; presencialmente o a través del correo objetosperdidos@madrid.es , en el que se incluirá una descripción del objeto, así como el lugar y la fecha de la pérdida.