'Madrid, ciudad de los 15 minutos' es la iniciativa que vertebra el proyecto de ciudad que Más Madrid quiere implementar en la capital tras las próximas elecciones del 28 de mayo.
Sara Ladra, parte de las listas de Más Madrid a la Alcaldía y coordinadora de este libro donde se recoge al detalle el modelo de ciudad de la formación, nos desgrana algunas de sus claves.
Lo primero que nos traslada la economista es que "bebe de todo el trabajo que hicimos durante el mandato de Manuela Carmena, donde ya pensábamos en una ciudad más amable, próxima, saludable, con un transporte público más eficiente, rápido y limpio".
Para Más Madrid supone un "contrato muy importante" con los ciudadanos revertir lo que "los datos del INE dejan claro" en cuanto a la movilidad en la capital.
Tenemos un modelo de ciudad en el que llevamos trabajando cuatro años: revoluciona el transporte público, soluciona la vivienda, acerca el ocio y la cultura y hace una ciudad más humana
En cuanto al informe del Ayuntamiento de Madrid donde se recoge que "9 de cada 10 madrileños ya viven en el modelo de los 15 minutos", Sara replica que solo se hayan tenido en cuenta las distancias, sin considerar otros aspectos: "Se olvida de un aspecto muy importante: el trabajo".
Trae a colación los datos del Instituto Nacional de Estadística donde "solo el 13% de las madrileñas y madrileños tardan menos de veinte minutos y que más del 50% tarda entre 20 minutos y 1 hora su trabajo o estudios".
"Frente al PP que pone en el centro al coche, en Más Madrid queremos poner en el centro a las personas", sentencia.
Se despide trasladando el deseo de hacer una ciudad "más vivible, amable, verde... donde todos y todas independientemente de donde vivamos tengamos el derecho a vivir mejor y tener una mejor calidad de vida".