La Asociación Parkinson Aparkam e intu Xanadú se han unido para colaborar en la creación de un calendario solidario.
Cada mes estará representado por una imagen con un 'toi', que han sido diseñados exclusivamente por el ilustrador Jordi Catalá y que se usarán como instrumentos para visibilizar uno de los síntomas invisibles del parkinson como es la hipomimia, que es la reducida capacidad de transmitir emociones a través de los gestos, según ha informado intu Xanadú en un comunicado recogido por La Vanguardia.
"El objetivo de esta colaboración es poner el foco en los síntomas desconocidos del parkinson, más allá del temblor, además de visibilizar la necesaria labor de las asociaciones como Aparkam para estos enfermos. Y ya de paso hacerles partícipes de un día especial y diferente en el centro", ha explicado la directora de Marketing de intu Xanadú, Sara Sotillo.
En total, como comenta el diario, se imprimirán 700 ejemplares que se venderán a un precio de 5 euros y cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a terapias de la Asociación Parkinson Aparkam destinadas a mejorar la calidad de vida de personas con esta enfermedad y sus familias.
Consiste en una asociación que ofrece a las personas con Párkinson, a sus familias, cuidadores y allegados aquello que necesitan para mejorar su calidad de vida e integrar la enfermedad en su vida cotidiana. Y lo hacemos con terapias profesionales y con servicios de ocio, actividades y una gran red de apoyo emocional.
Están constituidos como una asociación sin ánimo de lucro que está declarada de Utilidad Pública por la Administración. Además, somos una referencia en la zona sur de la Comunidad de Madrid, Alcorcón, Leganés y demás municipios.