La fundación de la cadena distribuidora ha financiado la adquisición de equipamiento especializado a favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer. De este modo, gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, la unidad especializada del Hospital de La Paz suma un innovador equipamiento que reforzará sus recursos técnicos.
La aportación ha posibilitado la adquisición de un sistema de ecografía de alta resolución que ofrece una calidad de imagen superior y que permite la realización del estudio al paciente son necesidad de trasladarle, algo fundamental en pacientes inmunodeprimidos. Además, el equipo investigador del Hospital de La Paz dispondrá también de una cabina de flujo laminar para trabajar con células en condiciones de esterilidad, así como de un tanque de nitrógeno para la conservación fiable de las pruebas y biopsias que se realicen a los menores hospitalizados en la ‘Unidad Cris de Investigación y de Terapias Avanzadas’.
“Queremos darle las gracias a Carrefour por apostar por la investigación en cáncer infantil, la única vía para vencer esta enfermedad. Su compromiso con CRIS contra el cáncer es firme y para nosotros es importante que compañías de este tipo se sumen a nuestra lucha, entre todos plantaremos cara al cáncer”, ha señalado la directora de CRIS contra el Cáncer, Marta Cardona.
Queremos darle las gracias a Carrefour por apostar por la investigación en cáncer infantil, la única vía para vencer esta enfermedad.
La Unidad CRIS
El equipo multidisciplinar del Hospital de La Paz complementa al servicio de hemato-oncología infantil y trasplante, realizando intervenciones médicas de mayor precisión, desarrollando investigaciones in situ y estudiando terapias punteras mediante ensayos clínicos. Dirigida por el Dr. investigador Antonio López, esta Unidad pretende así mejorar los tratamientos actuales para abordar el cáncer infantil en los casos más complejos.
Es la entidad encargada de coordinar todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Además, ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en situaciones de emergencia en España.
Por otro lado, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación de los empleados/as del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.