Entre los requisitos para poder llevar a cabo esta incorporación de personal, las universidades públicas han presentado la certificación de altas y las bajas de personal docente e investigador y de administración y servicios producidas en 2017. Asimismo, también han acreditado que la convocatoria de las plazas solicitadas no afecta al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y financiera vigentes para cada una de ellas.
Esta medida se suma a la cuarta bajada de las tasas universitarias aprobada por la Comunidad que supone un ahorro acumulado de 440 euros en Grado y 1.320 en Master
La decisión del Ejecutivo de Ángel Garrido supone que este curso los más de 200.000 universitarios madrileños se beneficiarán de un ahorro acumulado de sus estudios de 440 euros en el Grado y 1.320 en Máster, respecto al inicio de la legislatura en 2015.
Ángel Garrido, durante el Consejo de Gobierno en el que presentó las diferentes medidas / Imagen: Comunidad de Madrid
Según la universidad
La Universidad Politécnica de Madrid va a convocar 176 plazas, de las cuales 31 pertenecen a cuerpos docentes universitarios, 71 para profesores contratados doctores, 19 de investigadores con certificado I3 y 55 para personal de administración y servicios.
Por su parte, la convocatoria de la Universidad Complutense asciende a un total de 420 nuevas plazas, 126 de ellas para cuerpos docentes universitarios, 145 para profesores contratados doctores, 45 plazas para investigadores con certificado I3, y 104 a personal de administración y servicios.
La Universidad de Alcalá, por su parte, oferta 89 plazas, de las que 40 irán destinadas a cuerpos docentes universitarios, 17 para contratados doctores, 10 para docentes universitarios dirigidas a investigadores con certificado I3 y 22 a personal de administración y servicios.
En la Universidad Autónoma solicita 93 plazas, de las que 19 serán para cuerpos docentes, 40 correspondientes a profesores doctores contratados, 11 para profesores doctores contratados dirigidos a investigadores con certificado I3 y 23 para personal de administración y servicios.
La Universidad Rey Juan Carlos va a ofertar 146 plazas, de las cuales 55 corresponden a cuerpos docentes universitarios, 10 a cuerpos docentes universitarios para investigadores con certificado I3 y 81 plazas para personal de administración y servicios.
Por último, la Universidad Carlos III tendrá 42 plazas: 24 para cuerpos docentes universitarios, 4 para docentes universitarios dirigidas a investigadores con certificado l3 y 14 para administración y servicios.