El mantenimiento u las reformas de los hospitales tiene un coste. En la Comunidad de Madrid se han adjudicado 48,65 millones de euros para reformas en sus hospitales, una buena noticia para los usuarios, pero también para las constructoras que se encargan de las obras.
La constructora Sacyr es la encargada del proyecto del Gregorio Marañón de remodelar su Instituto Oncológico Príncipe de Asturias y crear un nuevo bloque quirúrgico. Para ambas obras dispone de 18 y 19,6 meses, respectivamente, las cuales le reportarán un total de 37,8 millones de euros.
En cuanto al nuevo Hospital La Paz, el diseño se conocerá en el mes de octubre y contará con siete meses para la redacción completa del proyecto y 12 años para la dirección de la obra. Sin embargo, ya conocemos el presupuesto que se destinará a ello: 20,9 millones de euros. Este hospital, además, contará con una reforma de su UCI Pediátrica, para la cual se destinarán 4,7 millones a OHL tras la renuncia de la empresa Ferrovial a realizar esta obra.
En cuanto al nuevo Hospital La Paz, el diseño se conocerá en el mes de octubre y contará con siete meses para la redacción completa del proyecto y 12 años para la dirección de la obra
Otras reformas
Además de estos trabajos más completos, otros hospitales de la Comunidad de Madrid también han iniciado un lavado de cara este año. El Hospital 12 de Octubre destinará 4,29 millones de euros a Ortiz Construcciones para la reforma de sus Urgencias, además de 459.710 euros a Ceviam EPC para el acondicionamiento de espacios que permitirá crear el Hospital de Día de Cardiología.
El Hospital de El Escorial también tendrá señales de ‘peligro obras’ en los próximos doce meses, con la reforma de su segunda planta a cargo de la UTE Orthem-Abala y para la cual se han destinado 909.696 euros.
La unión de empresas Eacsn-Eplanarq Int se encargará de elaborar un proyecto básico y ejecutar las obras en el Hospital de Móstoles, las cuales tienen un presupuesto de 513.000 euros.
Con ello se suma 48,65 millones de euros que están destinados a las obras en hospitales públicos de la región, a lo que debemos sumar el presupuesto para el proyecto del nuevo Hospital La Paz, con lo que se aumentaría hasta los 69,5 millones de euros.