Los cerrajeros las 24 horas salvan a miles de personas de problemas y disgustos todos los días. Esto no es exagerado, porque a veces se trata de situaciones de peligro real donde abrir la puerta implica evitar un desastre físico o personal. Eso es lo que hace cualquier empresa de cerrajeros que sea profesional y cuente con servicio 365 días, y si es con precios competitivos, tanto mejor para el cliente.
En una buena empresa de cerrajería se puede acceder a la web para obtener el número de teléfono de soporte que brinde el servicio más rápido y eficiente. Pudiendo obtener servicios como la apertura de cualquier tipo de puerta, ya sea del hogar, de garajes, locales comerciales u otros inmuebles. También abren persianas, coches, ventanas y hasta todo tipo de cajas fuertes.
Y es que, un olvido de llaves es algo común, más en la ajetreada y estresante sociedad actual. Pero, un despiste aparentemente tan insignificante, puede convertirse en un verdadero problema si no se atiende a tiempo. De ahí que haya nacido la necesidad de prestar un servicio de emergencia o las 24 horas durante todo el año, y que las buenas empresas de cerrajería cuenten con ello.
En una buena empresa de cerrajería se puede acceder a la web para obtener el número de teléfono de soporte que brinde el servicio más rápido y eficiente
Cómo distinguir al mejor cerrajero
Los mejores cerrajeros locales, provinciales y regionales ofrecen servicio de cerrajería todos los días del año y todas las horas del día. Esto significa un servicio al cliente inmediato y de calidad, ya que toda disponibilidad sería inútil si no nos tomamos el tiempo para resolver el problema. Así, una de las premisas del buen cerrajero es su atención y compromiso.
Por otro lado, un buen cerrajero tardará normalmente una media de treinta minutos en llegar a su domicilio o lugar de servicio. Son profesionales con destacadas habilidades técnicas y manejo de herramientas en su especialidad. Como resultado, pueden abrirse desde la puerta de un automóvil cerrada a una caja fuerte con una contraseña olvidada.
Lo mismo ocurre con otros servicios de reparación del hogar, donde la mejor opción no es siempre la más económica del barrio ni la que llega más rápido. La mejor opción es aquella empresa o cerrajero que ofrece todas las garantías para prestar un servicio de calidad en el menor tiempo posible. Por otro lado, y en general, a la hora de contratar un cerrajero de urgencia, es importante tener en cuenta ciertos criterios imprescindibles. A continuación, se detallan una serie de elementos que se deberían tener en cuenta antes de elegir a un profesional de la cerrajería:
- Buena reputación. Se puede saber si un cerrajero o empresa de cerrajería es un buen profesional leyendo las buenas reseñas de los usuarios. Estas son una buena forma de comprobar que se está ante el profesional adecuado. Otro aspecto fundamental es la experiencia, cuantos más años en el sector, mayor profesionalismo y mejor servicio. Pero no solo la experiencia cuenta, también el uso de las herramientas y técnicas adecuadas, y el conocimiento específico. Un buen cerrajero ha de conocer los distintos tipos y marcas de cerraduras y sistemas de seguridad. Si demuestra tener estos conocimientos, entonces se podría confiar la seguridad del hogar, negocio, o vehículo a este profesional.
- Rapidez en el servicio. La horquilla en la que debería un buen cerrajero acudir al lugar indicado está entre los 20 y los 4o minutos, dependiendo de la distancia. Si no acude en ese tramo de tiempo, no se puede considerar un servicio de emergencia. Precisamente la celeridad en el servicio es lo que diferencia a un cerrajero 24 horas de una cerrajería sin este servicio. Los profesionales que trabajan en el sector 24 horas, están formados y capacitados para trabajar bajo presión y aun así poder resolver cualquier incidencia de forma eficaz en el menor tiempo posible. Su trabajo se caracteriza precisamente por la celeridad y la eficacia. De ahí que sus precios sean algo más elevados que cualquier otro servicio de cerrajería, pero con razón.
- Tarifas más competitivas. Hablando de precios, aunque los cerrajeros 24 horas pueden tener tarifas más caras en comparación con un servicio que no sea una emergencia, normalmente son precios razonables. Para ello, ofrecen siempre un presupuesto antes de hacer la visita, así los clientes tienen la oportunidad de comparar con otras empresas del sector.
Por último, es conveniente señalar, que, precisamente por tratarse de un servicio urgente, es imprescindible que la empresa con la que se contacte disponga de cerrajeros en la zona de la incidencia. Una buena empresa de cerrajería que opera, por ejemplo, a nivel provincial, y que también disponga de cerrajeros en diversas zonas a nivel local, sería lo ideal.
Para que el servicio cumpla con los requisitos de rapidez y eficacia, sin duda hay que elegir preferentemente a cerrajeros de la zona, eso sí, que estén reconocidos o respaldados por empresas consolidadas. Si no pertenecen a grupos consolidados, también se pude verificar su reputación a nivel local y comprobar su legalidad en cuanto a licencia de servicio.