El distrito de Chamartín ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de puertas abiertas en el huerto urbano ‘Las 40 Fanegas’ a la que ha asistido la concejala, Yolanda Estrada, junto al coordinador de la instalación, Eduardo Fisbein; el biólogo ambiental, Félix Sánchez, y el agrónomo, Juan García, representante de la iniciativa ‘Semillas Vivas’.
Estrada ha señalado durante la visita que “la educación ambiental es clave para construir un futuro sostenible, por lo que debemos enseñar a las nuevas generaciones la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno. Actividades como las que realizamos hoy en el huerto urbano ‘Las 40 Fanegas’ son un ejemplo de cómo podemos conectar con la naturaleza y aprender de ella”. La concejala ha explicado que, desde el ayuntamiento, se están llevando a cabo políticas medioambientales sólidas, apoyando iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales.
Numerosos vecinos del distrito se han acercado a la calle Puerto Rico, 56, donde se ubica el huerto urbano y han podido conocer su funcionamiento a través de un recorrido por el mismo y su nodo de compostaje, incluyendo una descripción en detalle de las diferentes especies aromáticas, hortícolas, de árboles y arbustos. También han recibido sobres de semillas ecológicas de ‘Semillas Vivas’, una iniciativa rural dedicada a promover la producción, procesado y acceso al mercado de semillas ecológicas y biodinámicas, ya sean hortícolas, frutas, plantas aromáticas, flores, pseudocereales o cereales.
Además de esta actividad la junta municipal ha organizado otras dos con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El día 7 de junio la denominada recuperación de agua de lluvia y el día 15, otra sobre el montaje de hornos solares.