El portavoz adjunto de Más Madrid en el Ayuntamiento, Edu Rubiño, ha hecho balance de estos primeros 100 días, que "han sido totalmente desaprovechados para nada". Para el portavoz, esto "da continuidad a una legislatura anterior que también fue perdida".
Para Rubiño es "muy preocupante que en estos cien días no se haya tomado la molestia de, por ejemplo, estar al lado de las familias en el inicio del curso, en un momento especialmente vulnerable para muchas familias que tienen que hacer hacerse cargo de gastos extra y el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para acompañar a las familias".
"Tampoco hemos visto a la ciudad estar al lado de gente que lo está pasando muy mal por el ejemplo, por la subida meteórica que están teniendo las hipotecas, cuando un ayuntamiento tiene capacidad y tiene recursos para acompañar también a las familias en esta situación", ha declarado el portavoz adjunto.
Además Rubiño ha hablado de las declaraciones del alcalde en que afirmaba que Madrid tiene que ser la capital del constitucionalismo, "pues nosotros queremos recordarle el artículo 47 de la Constitución, que precisamente consagra el derecho a la vivienda en una ciudad que tiene los precios absolutamente disparados y que sigue expulsando a los jóvenes y a las familias por los precios disparatados que tiene la vivienda y vemos que el Ayuntamiento sigue en estos cien días sin tomar una sola medida para abordar de verdad el problema de los alquileres, del precio de los alquileres y del precio de la vivienda".
"Así que creemos que son cien días de desidia. Son cien días de abandono. Son cien días de maltrato una vez más a los barrios del sur y a los barrios más desfavorecidos y por tanto de aumento de la brecha de desigualdad, que es el principal problema que tiene nuestra ciudad", ha concluido Edu Rubiño.
100 días que han sido totalmente desaprovechados para nada