La hostelería supone un 5% del PIB de Madrid. Si lo trasladamos a cifras, más de 10.000 empresas que generan miles de empleos directos e indirectos.
Desde Ciudadanos conocen bien estos datos. Por ello, una de las "señas de identidad" de los 'naranjas' en nuestra capital es, precisamente, el apoyo municipal al sector comercial. Incluso, hay algunos que llaman a la vicealcaldesa "Terracís".
Miguel Ángel Redondo, concejal de Economía, Innovación y Empleo, ha ilustrado la promoción de los liberales a la Hostelería y Comercio mediante un gráfico donde se recoge cómo las ayudas del Ayuntamiento de Madrid en esta materia se han multiplicado por cinco durante este mandato.
Además, recuerda las bajadas de impuestos a comerciantes y hosteleros, como el IBI, IAE, tasa de terrazas y residuos... Junto con otras ayudas directas al sector.
Un 'impulso' que desde Hostelería Madrid, la Asociación de referencia en la Comunidad, agradecen mediante su presidente, José Antonio Aparicio.
Gracias por darle a la Hostelería el lugar que merece en la administración municipal
Para conocer si el sector es relevante o no para esta parte de la coalición de Cibeles, tan solo hace falta remitirnos al discurso de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la presentación de las candidaturas de la formación recientemente.
Afirmaba cómo desde el Gobierno de la ciudad han "protegido" el empleo y "colaborado" con distintos sectores para ayudarles. ¿Cuál es el primero que menciona? Efectivamente, la hostelería.
Incluso, Villacís ha hablado en su última visita a uno de los mercados municipales sobre la inversión, que asciende a más de 35 millones de euros, en ayudas al comercio y hostelería local.
Si bien la formación siempre ha asegurado trabajar por alcanzar "soluciones equilibradas" entre vecindad y ocio, los vecinos y vecinas de algunas zonas de la capital como Chamberí no perdonan que Ciudadanos esté "favoreciendo" la hostelería frente el descanso y bienestar ciudadano.
¿Acabará por pasarle factura a CS este férreo apoyo a la hostelería o conseguirá esta "insignia" del partido darle los suficientes votos para permanecer en Cibeles?