Con el objetivo de favorecer la afluencia de clientes y fomentar los hábitos de consumo en comercios locales y de proximidad, el Ayuntamiento de Madrid ha creado una iniciativa con talleres infantiles como el de "La Magia de los Mercados".
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado hoy en el Mercado Municipal de Guzmán el Bueno, en Chamberí, el mencionado taller "La magia de los mercados", una iniciativa del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
En palabras de Villacís, esta propuesta, de carácter gratuito y destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años, pone en valor “la importancia que los mercados municipales tienen para la ciudad de Madrid”, como espacios donde “aprender buenos hábitos de consumo” y donde “es posible aprender de los especialistas y de los oficios” que albergan, al mismo tiempo que “es una actividad que viene muy bien para los padres y madres que intentamos conciliar”, ha explicado.
Hasta el 7 de enero, la Navidad llega a los mercados municipales de Guzmán el Bueno, Pacífico y La Guindalera con actividades temáticas sobre la dieta mediterránea, hábitos saludables, comida para celíacos o consumo responsable.
En el taller de hoy, los niños han elaborado "Tu retrato con verduras", una propuesta que promueve la dieta mediterránea y hábitos saludables de alimentación y en la que, según Villacís, “han demostrado que tienen una imaginación espectacular”.
Una iniciativa disponible hasta el 7 de enero
Junto a esta actividad, los mercados municipales organizan "Masterchef celíacos", actividad destinada a personas sensibles al gluten, y "Detectives de Mercado", una gincana en el interior de los mercados.
Para inscribirse se debe acceder a este enlace