Hoy se da el pistoletazo de salida al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios residenciales de Puerta del Ángel y Los Cármenes (distrito de Latina). Se han habilitado 1.144 plazas del SER en Puerta del Ángel y 493 en Los Cármenes. Desde el Ayuntamiento apuntan que su puesta en marcha atiende a las peticiones de una amplia mayoría de las asociaciones vecinales para aliviar la alta presión de aparcamiento existente en la zona.
Los vecinos de Puerta del Ángel y Los Cármenes llevan años sufriendo grandes dificultades para encontrar aparcamiento debido a que no contaban con estacionamiento regulado
Con el objetivo de mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes y atendiendo a estudios de los servicios municipales, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado: al norte, por la avenida de Portugal; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por las calles de Daimiel y Sepúlveda, y al oeste, por las calles de Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.
De esta manera, la zona SER de Los Cármenes se establece en el interior del siguiente perímetro: al norte, por la calle de Daimiel; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por la calle San Ambrosio, y al oeste, por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada. 12.980 habitantes empadronados en ambos ámbitos se verán beneficiados de la nueva medida.
La modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada el 13 de septiembre de 2021, prevé en su artículo 57 la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad siempre que, tal y como recoge la Disposición Transitoria Quinta, cuente “con acuerdo previo favorable de la junta de distrito correspondiente, así como haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas”.