Tercer año consecutivo en el que la piscina del Centro Deportivo Municipal de Francos Rodríguez, popularmente conocida como El Quijote, permanece cerrada. El polideportivo está situado en el distrito de Moncloa-Aravaca pero también ha servido históricamente como instalación deportiva y piscina para los vecinos de Tetuán, que, además de la proximidad, no tienen piscina pública propia.
Ante esto, los vecinos se han organizado para reclamar una reforma, contando con el apoyo de PSOE y Más Madrid.
Las piscinas de El Quijote llevan cerradas desde que se cayó un árbol en el verano de 2019 y, desde entonces, a pesar de constatar que hacían falta obras para poner a punto la instalación, no se han iniciado. Algo que ha molestado a los vecinos de la zona.
Desde el Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a elDiario que las obras de reforma integral del Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez comenzarán este mes de agosto. Por ahora, en esta intervención inicial se incluye la reforma de los vestuarios de invierno, el pabellón de salas de actividades y las pistas de pádel.
El plazo estimado para esta fase inicial es de diez meses y la obra comprende, además, otras dos. En la segunda fase se llevará a cabo la ansiada reforma de las piscinas exteriores y en la tercera la de los vestuarios de verano, la urbanización general y el cerramiento de las instalaciones.
Se conoce cuándo comienzan las obras pero no si se aprobarán sus fases posteriores
Se ha comenzado la redacción del proyecto de la segunda fase, sin embargo, que se lleve a cabo depende del calendario y de que se libere presupuesto para ella. Igual es el caso de la tercera etapa. De momento, lo único que tienen seguro los vecinos es que seguirán sin piscina y que las obras de, al menos, una de las partes se comenzarán en breves. Habrá que esperar a ver si culminan como se pretende.
El Ayuntamiento justifica también el retraso en este proyecto debido a las recientes remodelaciones de otros dos centros deportivos del distrito de Moncloa-Aravaca: El de Casa de Campo y el José María Cagigal. Ambos han sumado un gasto de casi 30 millones, lo que impedía resolver antes esta ansiada reclamación.
Por otro lado, tras las correspondientes fases, la piscina de verano debería convertirse en una piscina para todo el año. Algo atractivo suponiendo que se pueda llevar a cabo.