Los parques de Garringues Walker y Entrevías (Puente de Vallecas), la plaza de Don Antonio Andrés y aledaños (Vicálvaro) y el parque Olof Palme (Usera) verán remodelados sus espacios "en un empeño del Ayuntamiento de Madrid por establecer una política de equilibrio territorial". Estos trabajos de rehabilitación en los parques de la zona sur de la ciudad mejorarán la accesibilidad y zonas estanciales, además de optimizar los sistemas de riego de manera sostenible e instalar nuevos elementos de mobiliario urbano y equipamiento, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.
Parque Garrigues Walker y Entrevías
En Puente de Vallecas el objetivo es poner en valor los dos sectores afectados por el proyecto, para lo que se va a dotar de nuevos usos y se reordenarán los ya existentes con labores de mejora de la red de caminos, nuevas zonas de juego y mejora del entorno forestal. Se incrementará el mobiliario urbano y se optimizarán los sistemas de riego con criterios de sostenibilidad. El presupuesto en este distrito es de 930.000 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses.
Se van a resaltar las letras V y K que definen la personalidad del parque, perfilando los montículos en las que están asentadas y dotándolas de un acabado que resaltará mejor este símbolo del barrio visto desde el cielo
Plaza Don Antonio de Andrés y aledaños
Esta emblemática e histórica plaza del distrito de Vicálvaro pretende incrementar los estándares de calidad de las zonas verdes. Así, se van a mejorar los accesos y zonas estanciales, se rehabilitará el pavimento y el drenaje de las aguas pluviales, se instarán nuevas redes de riego, se plantará arbolado, arbustos y nuevo mobiliario urbano. La inversión de 474.000 euros tiene un plazo de 4 meses, aproximadamente.
Parque Olof Palme, fase I
Con más de 30 años de antigüedad, en la primera fase de rehabilitación se busca mejorar la accesibilidad, el ambiente y la paisajística para los usuarios. La remodelación se centra en la parte sudeste del parque con la mejor de vegetación arbórea y arbustiva, que sean autóctonos o adaptados a la climatología, dotando de metros esenciales de sombra. La duración del proyecto es de 5 meses y una inversión de 305.000 euros.