Así es, el Ayuntamiento ha organizado un concurso internacional de proyectos para la creación de una nueva identidad visual para la ciudad de Madrid. Todo ello a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, adscrita a la Coordinación General de Economía, Comercio, Consumo y Partenariado del Área de Economía, Innovación y Empleo. El objetivo es mejorar la percepción de la Marca Madrid ante prescriptores externos a través de la medición de su impacto en los medios de comunicación y su valoración en índices y rankings internacionales.
¿Cómo definirías visualmente Madrid?, ¿Qué imagen crees capaz de mostrar ese retrato de la ciudad que, al verlo, nos traslade inmediatamente a ella, estemos donde estemos? Si tienes una idea, esta es la ocasión de plasmarla y compartirla. El concurso está abierto a todos, tanto a creadores individuales como a agencias. El plazo establecido para la presentación de propuestas finaliza el 21 de marzo.
Las Bases, el briefing y toda la información sobre este concurso puedes encontrarlas en PLACSP (Plataforma de Contratación del Sector Público), buscando el número de expediente 145/2019/02798 en la sección de ‘Licitaciones’. También tienes toda la información en la web de Marca Madrid.
Referente cultural, empresarial y turístico, Madrid necesita proyectar una imagen que resuma todo ese potencial. Una nueva identidad visual que recoja su esencia y atributos diferenciales.
El concurso se desarrollará con intervención de un jurado internacional que estará integrado por personas físicas e independientes que valorarán las propuestas de forma anónima e imparcial, atendiendo únicamente a los criterios establecidos en las bases. Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas gráficas de identidad visual, cada una de ellas en dos versiones, con y sin la palabra ‘Madrid’.
El certamen cuenta con un presupuesto total de 170.000 euros. Así, tiene una primera fase eliminatoria de selección previa en función de criterios objetivos de solvencia y experiencia que serán valorados por una comisión técnica de apoyo al jurado. Tras la selección previa, el jurado valorará las propuestas iniciales presentadas de forma anónima.
Los seleccionados en la segunda fase (un mínimo de tres y un máximo de cinco) recibirán un premio de 10.000 euros cada uno y pasarán a la fase final, para la que contarán con 45 días para presentar los proyectos definitivos. El ganador del concurso resultará adjudicatario de un contrato para la elaboración del manual de uso y estilo de la identidad visual de la ciudad de Madrid, que con un importe máximo que supera los 130.680 euros.
¿A qué esperas para desarrollar la nueva identidad de la ciudad? ¡Podrías ser el ganador/a!