Aunque no cabe duda de que vivir en una ciudad como Madrid ofrece numerosas ventajas, muchas veces supone contar con menos metros en la vivienda. Las grandes ciudades albergan a mucha gente y, precisamente por eso, el metro cuadrado vale dinero. Por suerte, existen formas de ganar espacio en un piso pequeño. Se trata de fórmulas sencillas, de puro sentido común, y que nos permiten sacar partido a cualquier vivienda sin necesidad de hacer obras.
Ante todo, hemos de tener en cuenta que nuestras pertenencias ocupan un espacio valioso en el hogar, así que encontrarles el lugar adecuado será vital. Para ello, podemos hacer varias cosas.
Existen diferentes métodos para almacenar cosas sin que estas invadan nuestro piso, y una de ellas es usar muebles altos que aprovechen el espacio de las paredes. Estos pueden ser abiertos o cerrados, según lo que vayamos a guardar, y también pueden convertirse en un elemento decorativo.
Las grandes ciudades albergan a mucha gente y, precisamente por eso, el metro cuadrado vale dinero
Muebles de almacenaje a medida
Existen diferentes métodos para almacenar cosas sin que estas invadan nuestro piso, y una de ellas es usar muebles altos que aprovechen el espacio de las paredes. Estos pueden ser abiertos o cerrados, según lo que vayamos a guardar, y también pueden convertirse en un elemento decorativo.
Cama con canapé
Los propios muebles que usamos cada día pueden convertirse en un aliado a la hora de mantener nuestros objetos a buen recaudo. Así, por ejemplo, una cama con canapé o con cajones es ideal para aprovechar un espacio muy valioso. Esto mismo puede aplicarse, además, con otros muebles y con ciertas zonas de la casa. Si hay escaleras, aprovechemos el hueco de debajo para colocar algún tipo de armario o librería.
Recurrir a un trastero
Los armarios están bien, pero hay objetos que no caben. Sea cual sea nuestra situación, recurrir a un servicio de alquiler trasteros en Madrid puede ser la respuesta que andamos buscando. Bicicletas, equipos para realizar deporte, cosas que solo utilizamos en vacaciones… Guardar todo esto en un trastero nos permitirá disfrutar de nuestra vivienda y aprovechar todo el espacio.
Otros consejos para aprovechar cada centímetro
A veces no se trata solo de nuestras pertenencias. Los metros de la vivienda son los que son y la distribución contribuye a que el espacio se vea más angosto. Si queremos evitar eso, también podemos recurrir a otras fórmulas.
Abrir los espacios
Los pisos de concepto abierto están de moda, y no es de extrañar. Abrir los espacios de la vivienda, después de todo, no solo ayuda a ganar centímetros; también hace que el ambiente se vea más diáfano y luminoso. Sí, esto ya requiere algo de obra, pero si los tabiques son de pladur, esta será mínima.
Usar espejos
Los espejos, bien empleados, son un truco funcional y sencillo a la hora de mejorar un espacio. No solo aumentan la sensación de profundidad de la estancia; además, multiplican la luz, lo que es vital a la hora de lograr que el ambiente sea agradable.
Contraste en las paredes
Por último, hemos de recordar que una pared oscura contribuye a dar profundidad visual, así que este es un truco muy útil para salones pequeños y estancias similares. En combinación con muebles de tonos claros, se logrará un espacio visual más amplio.
Los pisos pequeños no tienen por qué ser angostos y opresivos. Con una buena decoración, y el orden adecuado, podemos lograr que cualquier vivienda se vea más amplia de lo que creíamos posible.