Habiendo transcurrido ya más de una década de la inauguración de la estación de metro de 4 vientos, muchos de los vecinos continuamos haciéndonos la misma pregunta: ¿Qué significa exactamente la `P´ que se atribuye a nuestra estación?
Es cierto, que en su momento se propuso y prometió hacer un parking al otro lado de la A-5 para facilitar el aparcamiento de todas aquellas personas provenientes de otros municipios, enclaves, distritos…que deseasen coger metro, renfe o autobús en nuestra estación. Los años han ido pasando, la `P´ continúa vigente en cualquier plano de metro que consultemos y el famoso aparcamiento brilla por su ausencia.
Personalmente a mi esa `P´, lo único que me supone es una verdadera pesadilla. Cada mañana, cada tarde y cada noche que intento aparcar “cerca” de mi domicilio, tengo que dar al menos “un par de vueltas” a toda la barriada para encontrar un sitio donde poder estacionar mi vehículo.
Los propios vecinos los que tenemos que coger el metro para volver a casa
El tránsito de coches es abrumador. En una barriada con escaso comercio, antiguamente tranquila y de poco trasiego de coches, actualmente pueden observarse una gran multitud de coches dando vueltas en busca de ese codiciado aparcamiento.
Con las recientes reformas propuestas por el ayuntamiento de Madrid, se prevé que este problema pueda ir a más, de modo que igual somos los propios vecinos los que tenemos que coger el metro para volver a casa porque nos vemos obligados a aparcar en municipios adyacentes.
Esta situación es realmente lamentable por lo que, desde aquí me gustaría, no solo transmitir mi disconformidad y decepción con el estado actual del aparcamiento en mi barrio, sino rogar que se encuentre alguna solución inmediata para facilitarnos la vida, a los propios vecinos y a todos aquellos que quieran disfrutar de nuestra estación de metro, renfe, autobús…
Gracias y un saludo,
Una vecina disconforme