MAD (Madrid Artes Digitales) organiza en la Nave 16 del centro cultural Matadero Madrid del 4 de noviembre al 4 de diciembre una exposición inmersiva para todas las edades que invita a viajar al antiguo Egipto y descubrir sus grandes misterios.
La muestra se basa en los archivos históricos de National Geographic Society para llevar a los asistentes hasta aquellas tierras en las que reinó el rey Tut, el faraón niño, quien siendo solo un infante gobernó Egipto hace más de 3000 años. Para ello, los visitantes se sumergen en una combinación narrativa, cinematográfica e imágenes de la mano del mapeo de una proyección de última generación.
Esta aventura histórico-virtual es obra de las compañías Immersive Experiences y Paquin Entertainment Group, responsable de otras exhibiciones como Beyond Van Gogh y Beyond Monet, que han fascinado a más de tres millones de personas en todo el mundo.
En esta muestra también se celebran los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta
Pero eso no es todo porque también se incluye la experiencia de realidad virtual Tutankhamon: Enter the Tomb, creada por la empresa de narración cinematográfica inmersiva CityLights. Así, con estas galerías los amantes de la historia y el antiguo Egipto pueden observar cómo era su geografía, ver sus rituales religiosos, recorrer las pirámides, contemplar los colores de sus templos y adentrarse en el inframundo del difunto encarnado en el disco solar a través de las doce horas de la noche.
En esta muestra también se celebran los 200 años del desciframiento de la piedra de Rosetta, gracias a la cual se pudieron traducir los jeroglíficos egipcios, y se recuendan los 100 años de uno de los mayores hallazgos arqueológicos de todos los tiempos: la tumba de Tutankamón.