Está previsto destinar 1,5 millones de euros
El Gobierno de Móstoles continúa así con el plan de reforma y actualización de las instalaciones de los centros educativos, que lleva realizando desde el inicio del mandato en 2019. En la primera fase, se realizaron mejoras en 21 de los 36 colegios públicos del municipio, en la segunda, en 25, y en esta tercera fase se llevarán a cabo trabajos en 22 de los 36 centros. En muchos de ellos, con una antigüedad de más de 30 años, apenas se habían acometido actuaciones de calado en los años de gobiernos del Partido Popular, lo que ha provocado un importante deterioro en las instalaciones.
Las obras, que implican trabajos en varias especialidades se realizan paralelamente en los diferentes centros. Abarcan fontanería, electricidad, pintura, carpintería, mejora en la accesibilidad… Se han hecho ya accesibles los aseos de muchos de los centros, se ha actualizado la instalación en otros, se ha mejorado el aislamiento de las ventanas, los vallados, colocación de caucho en los parques infantiles…
Las obras previstas por el Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, buscan garantizar el acceso a una educación pública y de calidad en unas instalaciones dignas. "La defensa de la escuela pública es la base de la educación en igualdad, es en estos centros donde se construyen los ciudadanos del futuro, donde el aprendizaje se hace en convivencia democrática, sin discriminación, donde todas y todos somos iguales y tenemos los mismos derechos- asegura la Alcaldesa Noelia Posse- La escuela pública es la escuela de todos y para todos, con independencia de la clase, la nacionalidad. Es la escuela de todos y para todos, y la única forma de garantizar este derecho es invertir en ella para garantizar que nuestras niñas y niños tienen unas instalaciones educativas dignas".