MADRID | Control remoto de las instalaciones de Metro

Este modelo de mantenimiento ha llamado el interés de empresas nacionales e internacionales del sector ferroviario

Este modelo de mantenimiento ha llamado el interés de empresas nacionales e internacionales del sector ferroviario

Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones.

Imagen: Comunidad de Madrid

Escucha aquí:

Declaraciones de David Pérez, consejero de Transpo

El secreto de la asistencia eficaz que garantiza el funcionamiento del Metro de Madrid, es que la propia Comunidad de Madrid controla y conserva por control remoto hasta 123.000 instalaciones repartidas por toda la red de Metro. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) de la compañía pública ferroviaria, donde ha comprobado cómo se realiza la gestión y solución de problemas en los equipos, muchos de ellos en remoto.

 

El COMMIT es el lugar desde donde se coordinan todos los dispositivos de Metro desde el año 2006, con la idea de reducir fallos. Los técnicos supervisan, monitorizan y solucionan las averías, tanto de los equipos de comunicación y sistemas informáticos, como los relacionados con la señalización, energía o aparatos electromecánicos que el suburbano posee a lo largo de 302 estaciones como son 1.712 escaleras mecánicas, 558 ascensores, 1.273 máquinas de venta de billetes, 2.629 torniquetes, 9.270 cámaras de seguridad o 2.340 teleindicadores.



El 86,6% de los equipos de la red está monitorizado a distancia y un 83,7% dispone además de telemando

 

En 2022, el Centro de Operaciones gestionó más de 209.000 incidencias de equipos, infraestructuras y avisos. Actualmente, están monitorizados un 86,6% y, de ellos, un 83,7% dispone de telemando para solucionar a distancia los posibles problemas. Este centro opera las 24 horas del día, los 365 días del año y tiene una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, con capacidad para unos 39 puestos de operador, desde los que prestan servicio más de 100 personas.

 

Dentro de su estrategia de mejora, Metro de Madrid continúa avanzando hacia la digitalización, que consiste en conectar viajeros, empleados, estaciones y trenes mediante la tecnología. Uno de los elementos del futuro, junto a la estación 4.0 y el tren digital, será el futuro Centro de Control de Operación de Red (CCOR), que estará completamente automatizado y unificará el control de tráfico centralizado, el control de estaciones, la información al viajero, el telemando de energía, la seguridad de la red, el actual COMMIT de instalaciones y el de material móvil.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR