Madrid empieza a ganarle la batalla al coronavirus. Prueba de ello es el descenso significativo en el número de nuevos contagios y fallecimientos causados por el Covid-19. La merma de las cifras se ha dejado sentir en la caída de la “presión asistencial", o lo que es lo mismos: los hospitales están más descongestionados. Uno de ellos es el hospital provisional de Ifema, instalado únicamente para atender a los afectados por coronavirus con una capacidad máxima de 5.500 camas. Hoy la Comunidad de Madrid ha decretado el cierre del pabellón 7, manteniendo operativo el 9.
La Consejería de Sanidad continúa en la senda del repliegue que ya anunció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. La clausura del pabellón ha supuesto que parte del personal sanitario que se encontraba dando soporte a los pacientes, ahora, podrán volver a la Atención Primaria, es decir, los centros de salud.
La clausura del pabellón ha supuesto que parte del personal sanitario que se encontraba dando soporte a los pacientes, ahora, podrán volver a la Atención Primaria
Balance positivo
El director médico del Hospital de Campaña de Ifema, Antonio Zapatero, afirmaba a través de un tuit que el Hospital Ifema ha registrado una media de 80 ingresos y 140 altas diarias en los últimos cuatro días.
En el Hospital de campaña de Ifema se han registrado 3.639 ingresos totales, y el 80% han sido altas, en total 2.930 personas han sido dadas de alta desde la apertura de este hospital.
En total, en la Comunidad de Madrid, 29.436 personas se han curado y actualmente, 9.141 personas están hospitalizadas y en UCI. Este último número se ha visto reducido por 512 personas menos respecto a las hospitalizaciones del jueves.