Tres hoteles se suman a los dos que ya estaban medicalizados en la Comunidad de Madrid. Estas nuevas instalaciones permitirán acoger los casos más leves de coronavirus para descongestionar la sanidad madrileña.
Los tres hoteles sanitarizados que se suman a los nueve ya anunciados son: NH Parla, que recibirá pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, y Universitario de Móstoles; el Hotel Barceló Occidental Aranjuez que acogerá los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo, Infanta Elena en Valdemoro y Getafe; y el Hotel City House Florida Norte que ya está recibiendo pacientes de los hospitales, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, y los hospitales privados La Luz, Ruber Internacional, Hospital del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo.
Los hoteles ofrecerán 9.000 camas para albergar a los contagiados más leves por COVID-19
Próximas incorporaciones
En los próximos días está previsto que el hotel Ilunion Atrium se haga cargo de los afectados en el Hospital Ramón y Cajal; y el hotel Miguel Ángel, de los pacientes derivados de los hospitales Clínico San Carlos y Cruz Roja.
El Hotel Euroforum Palacio de los Infantes se ocupará de los enfermos de los hospitales de El Escorial, La Fuenfría y Guadarrama; mientras que el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Madrid ayudará con los pacientes del Hospital 12 de Octubre, Severo Ochoa y Gomez Ulla.
A estas futuras incorporaciones se suman las del hotel Ayre Gran Hotel Colón que da soporte al Gregorio Marañón, al Hotel Marriot Auditorium que alberga a pacientes derivados del Corredor del Henares, el Hotel Las Provincias (Fuenlabrada) que atiende a pacientes derivados de Fuenlabrada y del Hospital Universitario de Móstoles, así como el Vía Castellana que ya atiende a pacientes del Complejo Hospitalario La Paz. Además de estos hoteles anunciados anteriormente, el hotel City House Florida Norte, recientemente incorporado al grupo de hoteles sanitarizados, también ha recibido ya pacientes.