Hasta el jueves 23 de enero, el tráfico en las vías M-607 y M-40 se verá interrumpido desde las 22,00 hasta las 6,00 horas. Los días viernes 24 y sábado 25, también se verá afectado el tráfico, esta vez de 22,00 a 10,00 horas. Del lunes 27 al jueves 30 los cortes volverán a realizarse entre las 22,00 y las 6,00 horas.
La causa de estos nuevos cortes es el desmontaje del tablero del puente que cruza la carretera de Colmenar. El tramo en el que se interrumpirá el tráfico es el comprendido entre las salidas 14 (M-40) y 15 (Valdelatas).
Según recoge El Mundo, "tanto para el montaje de las torres de apeo como durante las maniobras de izado y retirada de los tramos", ha informado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
El procedimiento de desmontaje diseñado busca minimizar la afección al tráfico, disponiendo torres de apeo provisionales que permitan el corte del tablero en tramos para su posterior desmontaje con grúa y picado “in situ” en la zona de acopio.
Actualmente, ya se ha ejecutado la demolición de los vanos sobre la M-40 y los contiguos a la citada autovía. También, se han comenzado a fabricar las piezas que compondrán la nueva estructura.
Rutas alternativas
A los vehículos que circulen por la M-607 sentido Colmenar, se les desviará en los tramos horarios indicados, por la vía de servicio existente entre las salidas 14 y 15.
Los conductores que viajen con sentido Madrid, serán desviados por la M-40 sentido A-6 y efectuarán un cambio de sentido en Ventisquero de la Condesa, para reincorporarse después a la M-607, en sentido Madrid.
Por último, con el corte del ramal de incorporación de la M-40 sentido A-6 a la M-607, dirección Madrid, se establece como recorrido alternativo continuar hasta la salida 54, en Ventisquero de la Condesa, para efectuar el cambio de sentido.