Cruz Roja estrena hogar con la inauguración de una nueva sede en la calle Mineros del distrito de Carabanchel. Así, desde la organización pretenden reforzar la atención ofrecida en el distrito, junto al de Latina, incrementando su actividad, las personas atendidas y el número de voluntarios. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido junto a la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Madrid, Dolores Casteleiro, a la inauguración de la nueva sede En el acto, en el que ha estado acompañado por el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, el alcalde ha visitado las instalaciones de la nueva sede, en la que trabajadores y voluntarios de Cruz Roja realizarán atención directa a la población de la zona en casos de extrema vulnerabilidad, mayores y refugiados y en áreas como empleo, apoyo escolar, pobreza energética o salud, entre otros.
Gracias a instituciones como esta Madrid es una ciudad muy humana, acogedora, y amable, en la que la persona cuenta mucho
Una ciudad más amable
Una atención que el alcalde ha elogiado al destacar la labor que Cruz Roja realiza con las personas día a día, al darles respuesta a sus necesidades desde un compromiso “humanitario, próximo y cercano”. En este sentido, Almeida ha señalado que lo que verdaderamente hace grande a Cruz Roja es que se trata de una institución que, con su labor, hace mejor la ciudad de Madrid y a los madrileños.
“Gracias a instituciones como esta Madrid es una ciudad muy humana, acogedora, y amable, en la que la persona cuenta mucho, y este centro es una buena prueba de ello porque va a permitir que una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad tenga un punto de equilibrio y encuentro gracias a esta sede”, concluía el regidor madrileño.