Ahora bien, también la tecnología está evolucionando en otras áreas. Un ejemplo claro sucede con la inteligencia artificial asociada a las empresas, dado que se están pudiendo apreciar algunos beneficios notables. ¿Pero cuáles son las mejoras que se evidenciarán en el futuro? Te lo contamos al detalle.
1. Automatización de procesos
Básicamente, la automatización de procesos será una de las mejoras más notables de la inteligencia artificial. Un ejemplo claro ocurre a través de los chatbots, que no son otra cosa que unos servicios que se instalan en distintas plataformas, para que una “máquina” pueda responder y contestar las preguntas de los usuarios.
Un ejemplo claro se puede ver con Twitter. Algunas empresas de servicios, como sucede con la telefonía, tienen un sistema para que los usuarios puedan resolver sus dudas de forma sencilla. Gracias a la inteligencia artificial, los chatbots pueden responder a las dudas que brinde el usuario a través de un pequeño cuestionario.
¿Y qué sucede si no se resuelve? Pues que ahí sí pasa a una persona “real”, que atenderá las dudas de los usuarios. Esto permite que los trabajadores de atención al cliente tengan una menor carga de trabajo y que las personas puedan obtener respuestas más satisfactorias. Así que la IA influirá positivamente sobre las empresas en este aspecto.
Algunas empresas de servicios, como sucede con la telefonía, tienen un sistema para que los usuarios puedan resolver sus dudas de forma sencilla.
2. Conocimiento de los clientes
También será muy importante el conocimiento que las empresas tengan sobre sus propios usuarios. Gracias a la inteligencia artificial, será posible recopilar información de calidad, con el objetivo de comprender qué es lo que busca tu público. De este modo, serás capaz de ofrecerles servicios personalizados. ¿Qué implica esto? Pues imagina que estás anunciándote en Facebook y quieres llegarle a una mayor cantidad de personas que sean propensas a interactuar con tu marca. Si la inteligencia artificial recopila los datos de navegación de los usuarios, podrán ofrecer tu anuncio a aquellos interesados en tu compañía.
3. Toma de decisiones más eficiente
Y todo esto derivará en otra de las grandes mejoras de la inteligencia artificial sobre las empresas: una toma de decisiones más eficiente. Al fin y al cabo, durante años, las organizaciones gastaban demasiado dinero en algunos proyectos que no tenían la rentabilidad necesaria. En cambio, gracias a la inteligencia artificial, se podrá tener una proyección respecto a los resultados que tenga una determinada medida. Siguiendo con el mismo ejemplo: al realizar una inversión en pauta digital, será posible ver cuáles son las chances de que la inversión sea exitosa y alcances buenas conversiones.