Publicidad

MADRID | Cuenta atrás para el nuevo intercambiador de Valdebebas

Conectará autobuses urbanos, la línea 11 de Metro y la C-1 de Cercanías

Conectará autobuses urbanos, la línea 11 de Metro y la C-1 de Cercanías

El consejero de Transportes, David Pérez, ha conocido hoy el avance de las obras.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estrenará a finales de este año el intercambiador de transporte de Valdebebas, que conectará la futura prolongación de la línea 11 de Metro, los autobuses urbanos 171 y 174 y la línea C-1 de Cercanías Renfe, así como otros medios como coches eléctricos, bicicletas y patinetes eléctricos.

 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha comprobado hoy el estado de las obras, con una inversión de más de 30 millones de euros del Gobierno regional, una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, y ha asegurado que con este nuevo servicio público “continuaremos promocionando el uso del transporte público, reduciendo la huella de carbono, lo que demuestra el compromiso del Gobierno por una movilidad sostenible”.

 

Esta infraestructura beneficiará a los miles de vecinos que residen en el barrio, los casi 35.000 usuarios que acudirán diariamente a la futura Ciudad de la Justicia y al personal médico y de servicios que trabaja en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, próximos ambos a las instalaciones.

 

El edificio tendrá dos plantas, 4 ascensores y 2 escaleras mecánicas, así como 14 locales comerciales. Además, una gran plaza anexa con espacio recreativo de 17.000 metros cuadrados estará flanqueado por zonas verdes. A todo ello se suma un aparcamiento disuasorio de alrededor de 900 metros cuadrados, con estaciones de recarga para vehículos eléctricos, dos dársenas de autobuses y un carril para taxi.



Beneficiará a 35.000 usuarios de la Ciudad de la Justicia, personal médico y pacientes del Hospital público Enfermera Isabel Zendal y miles de vecinos de este barrio al norte de la capital

 

 

Novedades en autoconsumo e instalaciones

 

Las nuevas instalaciones tendrán una cubierta de estructura singular, en forma de 17 paraguas invertidos de alturas variables y de acero (10 exteriores y 7 interiores), con una altura equivalente a un edificio de 5 plantas. El aislamiento del revestimiento ayudará a reducir la demanda de calefacción y refrigeración.

 

La nueva infraestructura contará con una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con excedentes, mediante captadores situados sobre marquesinas en el exterior del recinto, donde se instalarán 135 placas solares. Con ello se calcula que se podrá cubrir alrededor del 20% de la demanda primaria con energía de origen renovable y ahorrar 32 toneladas anuales de CO2 en emisiones de efecto invernadero.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR