No es ningún secreto para nadie que no está siendo el mejor momento para el gigante online, Amazon. Ahora, el centro, en un intento por mejorar su imagen y comenzar su andadura con un público que igual no lo ha visto con buenos ojos últimamente, ha decidido ampliar el horario de apertura de las puertas de sus centros logísticos.
Desde el 2015, más de 10.000 personas han pasado por los pasillos de los centros logísticos, como el ubicado en San Fernando de Henares, en Madrid, según un comunicado de la empresa. Los tours se han ampliado debido “al continuo entusiasmo e interés de los visitantes”. Por ello, desde Amazon tienen como objetivo que las personas experimenten “por sí mismos lo que es estar tras el telón en la empresa”.
Estos nuevos tours han sido experimentados ya por más de 1.000 estudiantes de los colegios del Corredor del Henares, El Prat de Llobregat y las localidades cercanas
Nuevo formato
Las visitas tienen un formato nuevo para que los visitantes “se sientan más involucrados” en todos los aspectos del día a día de los centros de Amazon, desde el almacenamiento de artículos hasta la recolección de los mismos para el envío.
De hecho, estos nuevos tours han sido experimentados ya por más de 1.000 estudiantes de los colegios del Corredor del Henares, El Prat de Llobregat y las localidades cercanas, que han podido descubrir este nuevo formato, así como lo que sucede dentro de los centros logísticos de Amazon, situados en Madrid y Barcelona.
En esos recorridos, los alumnos han podido ver cómo trabaja el equipo de la compañía de Bezos y cómo son enviados los pedidos para luego ser enviados a los clientes. Concretamente, el director de Estudios en el Colegio Público Enrique Tierno Galván de San Fernando de Henares, César Marca, ha señalado a EFE que la actividad “fue un éxito”, ya que a los estudiantes “les encantó conocer la compañía desde dentro”.
Centros distribuidos por toda España
Tan solo en el centro logístico de San Fernando de Henares, el primero en España, cuenta con más de 1.200 empleados. Además de sus centros en Madrid y Barcelona, la compañía cuenta con otros dos en Barcelona, ubicados en Castellbisbal y Martorelles, otro en Getafe (Madrid), y pretende abrir otro en Illescas (Toledo). A su vez, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, así como estaciones logísticas en Getafe (Madrid), Paterna (Valencia), Sevilla y Alcobendas (Madrid).